5 de diciembre de 2007

La febbre Strings

A propósito del Octavo Festival de Cine Europeo acá en la ciudad, tres fueron las películas que más me agradaron; Camarón, claro, por obvias razones, por lo cual no es necesario desmenuzar ni adjuntar para el recuerdo, pero para Strings y La febbre si.

Strings
Tan ingeniosa, el uso de la metáfora sobre una historia "normal", como la misma sinopsis lo dice; es una historia sobre el hijo de un rey que sale a buscar venganza por la muerte de su padre, pero el recorrido de su viaje se convierte en una cuestión de realización y encuentro... Hay que verla, es difícil explicar los hilos, excelente fotografía, realmente una visualización muy fresca, en ambos sentidos.

Ficha técnica:

Título Original: Strings
Dirección: Anders Rønnow Klarlund
Director de fotografía: Kim Hattesen
Editor: Leif Kjeldsen
Escritores: Naja Marie Aidt y Anders Rønnow Klarlund
Género: Fantasía
Formato: 35 mm.
País de origen: Dinamarca
Año de producción: 2003-2004
Año de lanzamiento: 2004

El trailer de la película aquí.






La febbre

Algo semejante deseaba ver, el hecho de hacer cierto tipo de cosas, solo por hacerlas, la búsqueda de lo realmente se quiere ser y hacer tiene que esperar, ¿por qué?, para asegurarnos ¿de qué?, para mi la mejor banda sonora -cabe mencionar que estos europeos no le ponen mucho interés a sus bandas sonoras, ¿no?-, esto de vivir y trabajar, siendo que deberían llevarse bien, en realidad hacer lo que se quiere hacer y hacerlo bien, sin mediocridades, porque eso existe debido al forcejeo de hacer las cosas por hacerlas.

Ficha Técnica:

Director: Alessandro D'Alatri
Productor: Marco Poccioni y Marco Valsania
Escrito por: Alessandro D'Alatri
Editor: Osvaldo Barbero
Música: Fabio Barovero, Negramaro, Banda Ionica y Roy Paci
País de Origen: Italia
Año de lanzamiento: 2005

Vuelvo anotar la página oficial en español, ya que ahí están imágenes, el trailer y un poco de información.

----------0----------

Supongo que todo es, bellos estados del día junto, y poder junto, así que la paciencia es vital, junto, adjuntando la ese ahí donde corresponde, algo que vino, de las cosas que se pueden controlar, vamos a ir, esperar, mirar, de un satélite que dejará de controlar, cuando se eriza la piel, en toda la hibrides, dulces sueños, las pesadillas serán divertidas, sin ningún control de el esfuerzo de mentalidad aquella que fuerza a pensar de una sola forma empujada por la política del miedo, porque lo expresó tan, tan bien, porque decidió, sin pensarlo, por el sentimiento tan fuerte que lo rodea, por eso fue y es... un beso.

No hay comentarios.: