3 de junio de 2008

Troyano Microsoft.exe

A veces hay molestias en el ordenador, ya a punto de formatear la máquina, más bien, di con las respuestas.

Voy aprovechar de anotar un ayuda memoria por si vuelve a pasar... En realidad se trataba de un Troyano. Un troyano es un virus que afecta al funcionamiento de un ordenador, por tanto no destruirá información ni afectará a la cuestión física del disco duro, no, simplemente molesta.

Este virus-troyano denominado "Microsoft.exe" lo que hace es bloquear el doble click para acceder a los discos duros, por tanto, para abrir estos, es necesario hacer click derecho y presionar en "abrir", porque ojo, para seguir hinchando, este troyano de paso crea una opción que dice "Auto" y si le das click pues no pasa nada, o sea no se abre el disco.

Luego, la otra función para molestar que tiene, es la de no dejar en paz al lector de cd, así que más vale no introducir uno cuando está este troyano... bueno, si se puede introducir, pero la cosa es no sacarlo, porque si no, cada rato aparecerá el mensaje aquel que dice que no hay disco en la unidad y que por favor insertemos uno.

¿Cómo se transmite y cómo eliminarlo? es la pregunta doble más punzante a la cabeza.

El problema de este troyano es que no necesita que se lo active, simplemente si está en un "memory flash", este, al conectarse a un pc se pasará automáticamente. O si lo tienes en tu disco duro y conectas otro, pues inmediatamente se pasará también a ese... La explicación a esto es medio larga y tediosa, así que no la voy a hacer. Básicamente se trata de que siempre hay una lectura previa a cualquier escaneo, para reconocer el dispositivo, ya sea por medio USB u otros (ya sea un "memory flash" o un "disco duro"), pues es por ahí por donde este troyano se mete.

Gracias al blog "My Geek Side", su autor diseñó un pequeño script para eliminar a este troyano de forma fácil y efectiva, o también explica de forma detallada cómo hacerlo manualmente, en este post.

Así pues no hay que preocuparse tanto, me doy cuenta que siempre hay soluciones si solo se tienen paciencia y se busca un poco.

Aquí un link para saber más sobre virus y sus definiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve la mala suerte de que se me cumplió la validez de mi antivirus y me dispuse a descargar uno nuevo por la red.

Craso error, no era un antivirus sinó un dialer molesto.

Suerte que su funcionamiento es nulo si tienes conexión ancha. Sinó menuda tarifa de teléfono me pudiera haber venido.

De todas maneras, existen antidialers que solucionan el problema. Si uno no es capaz de eliminarlo.

MaKaTa dijo...

Y hablando de Antivirus, luego de entrar a varios foros y páginas sobre estos, me doy cuenta que, comparando y demás, el NOD32, siga siendo en la actualidad el mejor antivirus... Aunque claro no hay que menospreciar a esa página que decía cual es el mejor antivirus... Ubuntu (realmente no?)

Anónimo dijo...

Yo uso el NOD32, y desde luego que cumple su función.

El mejor no sé. Pero esta muy bien valorado.

Otros Antivirus no descartan virus, gusanos, troyanos por el solo hecho de no estar actualizados respecto a esas amenazas.

El NOD32 en cambio se dedica a realizar constantes algoritmos complejos, con tal de rastrear culaquier amenaza posible para el sistema.