3 de junio de 2008

Troyano Microsoft.exe

A veces hay molestias en el ordenador, ya a punto de formatear la máquina, más bien, di con las respuestas.

Voy aprovechar de anotar un ayuda memoria por si vuelve a pasar... En realidad se trataba de un Troyano. Un troyano es un virus que afecta al funcionamiento de un ordenador, por tanto no destruirá información ni afectará a la cuestión física del disco duro, no, simplemente molesta.

Este virus-troyano denominado "Microsoft.exe" lo que hace es bloquear el doble click para acceder a los discos duros, por tanto, para abrir estos, es necesario hacer click derecho y presionar en "abrir", porque ojo, para seguir hinchando, este troyano de paso crea una opción que dice "Auto" y si le das click pues no pasa nada, o sea no se abre el disco.

Luego, la otra función para molestar que tiene, es la de no dejar en paz al lector de cd, así que más vale no introducir uno cuando está este troyano... bueno, si se puede introducir, pero la cosa es no sacarlo, porque si no, cada rato aparecerá el mensaje aquel que dice que no hay disco en la unidad y que por favor insertemos uno.

¿Cómo se transmite y cómo eliminarlo? es la pregunta doble más punzante a la cabeza.

El problema de este troyano es que no necesita que se lo active, simplemente si está en un "memory flash", este, al conectarse a un pc se pasará automáticamente. O si lo tienes en tu disco duro y conectas otro, pues inmediatamente se pasará también a ese... La explicación a esto es medio larga y tediosa, así que no la voy a hacer. Básicamente se trata de que siempre hay una lectura previa a cualquier escaneo, para reconocer el dispositivo, ya sea por medio USB u otros (ya sea un "memory flash" o un "disco duro"), pues es por ahí por donde este troyano se mete.

Gracias al blog "My Geek Side", su autor diseñó un pequeño script para eliminar a este troyano de forma fácil y efectiva, o también explica de forma detallada cómo hacerlo manualmente, en este post.

Así pues no hay que preocuparse tanto, me doy cuenta que siempre hay soluciones si solo se tienen paciencia y se busca un poco.

Aquí un link para saber más sobre virus y sus definiciones.
Publicar un comentario