19 de diciembre de 2007

y el cerro sigue dando...

Mientras se pasaba la puerta de entrada, las ruedas estaban en la salida, mejor, ver por la ventana, visualizar, no responder, simplemente llegar.
¿Cómo no saber donde se está? no que era repetición a las ya más de una ida? Simplemente en todo el transcurso no lo supo.
A muchas cuadras de la cama, se tuvo que caminar, en el bus duelen las rodillas, malditos organizadores. Ya me di cuenta que todo había que hacerlo por los propios medios, sin hacer referencia al dinero, claro.
Llamar, avisar, luego de descansar ya era medio día, a comer, primeros pasos, muy bueno el refresco, que más, que más... una mirada a la convención, pero un poco más de descanso hacía falta, volver a la cama y la siesta.

Del otro lado creo que fue más el drama, al llegar tarde, se preocuparon y peor aún cuando el de los palitos nunca llegó... puteamos por él, y a ellos los putearon, malditos organizadores, maldito "FIC". Se perdió el desayuno y el pasaje, pero los Pillows son muy geniales...
Ahí no había ni electricidad, el bajo a línea, un amplifer"bulldog"!, que no tenía ni salida, ¿Cómo los demás iban a escuchar?, el del sonido en pocas palabras; un pelotudo. Nadie escuchó nada, ni nosotros, pero claro, nadie tiene la culpa, solo nosotros... Malditos organizadores, maldito "FIC".
Los 15 minutos más al pedo que pudieron haber, solo lo siento por Xavier, que por lo menos él estaba muy preocupado y todo el tiempo allá no hizo más que disculparse por cosas que no son su culpa, malditos organizadores, maldito "FIC".

Empute, porque eso que pasó engloba muchas cosas, no solo el hecho de que no había equipos ni electricidad, el problema es más profundo.

Lo que quedaba era disfrutar de esa linda y tan añeja ciudad, donde abusaron de todos, lucharon por sobrevivir, les quitaron todo y donde el cerro sigue dando... su color, su aire, los tres tipos de clima que nos tocaron, su fachada, las estrechas calles y asomar la cabeza para ver el cerro que cuanto más habrá de ser perforado...

"Bulear y bulear" los tres días a toda hora, una cena que se hizo esperar tanto, malditos organizadores, maldito "FIC", pero como dicen "no hay mal que por bien no venga", estuvo buena, en especial por la curiosidad de ver termos en mesa, a punto de pedir un estúpido líquido gaseoso (!), pedimos lo caliente, "lo termitos", dos noches muy buenas por su sabor.

Tanto sol, tanto caminar, pero es que "si quieres hacer algo, hazlo por ti mismo" debería estar presente más veces, pucha pero la entrada, la música, todo lo vale... ojalá pudiéramos tener más acceso a lo nuestro...
Un árbol que te cubre, donde sentarse y echarse, entonces vienen y frente comienza a sonar y a danzar, alucinación.
Buelar y bulear.
Hamburguesas, lo termitos y muy temprano por la mañana lluvia que no cesó hasta partir.
Imak Sumac es una muy buena salteña.

Ese Xbox360 si que es un asco en cuanto a juegos, producto yanqui de la violencia y violencia...

No había asiento, que desorganización más grande, malditos organizadores, maldito "FIC", pero ellos nunca tendrán la culpa, según ellos, claro.

Es lindo Potosí.


Realmente no sentí distancia,
sentí calor, abrazo, seguridad, protección
esa noche fue como tu
descifrando trazos
volviendo a las propias melodías
las cuerdas, los dedos y calor
cuando todo cada vez va expandiéndose
y uno deja de ser uno.

2 comentarios:

freddymendizabal dijo...

Lastimosamente los últimos "FIC" o ahora "FUCK" ya no fueron como en los mejores tiempos, las organizaciones muy al pedal, y los músicos como siempre armandonos las cosas para poder tocar, me apenó mucho vel el estado del Piano en le Vto. Centenario y por lo demás, llegando al hotel nos hicieron esperar tres horas para darnos una habitación y a las chicas toda la mañana, dejando a un lado el respeto al músico, bueno lo valorable es la gente que va a escuchar lo que transmitimos ese es el objetivo y que mejor del productor al consumidor, también hay gente que está a tu lado y esa se merece un recíproco respeto.

MaKaTa dijo...

Ojalá algún día exista una especie de UMI (de la Argentina) para que esta se encargue de que exista el respeto.