4 de mayo de 2008

Otaku Bloggers -Blog Invitado-

Saludos aquellos que son parte de esta especie de comunidad iniciada por Nishibu... Esta semana, el siguiente texto es producto del blog "Hitokiri no Namida". Corto, precioso, ameno e informativo... así, como siempre se espera que sean los post, muy bueno. Claro que dentro todo ello te deja sabor a más, más detalle y este tipo de cosas... Sin más:


Bueno, Hoy me toca ser la invitada estrella en el blog de Makata, así que he preparado un post en el que toco un tema que enlaza mis dos grandes pasiones, el manga/anime y la música.
¿De qué se trata?, pues voy a hablar de Flcl (o Furi Kuri), pero no, no voy a hacer una reseña sobre este anime, que supongo más o menos todos conocéis, sino que hablaré de los instrumentos que aparecen en él.
Los instrumentos musicales tienen cierta relevancia en la serie, y cierta simbología.
El primer instrumento del que voy a hablar es el Bajo eléctrico de Haruko Haruhara. Pues bien, el Bajo azul que siempre lleva este extraño personaje no es nada menos que un Rikenbacker 4001. Ésta es una marca de california con bastante prestigio, y hay que decir que es de las primeras marcas que comercializaron guitarras eléctricas. El Rickenbacker 4001 se hizo bastante popular gracias a que lo utilizaba Paul McCartney. Los intrumentos de esta marca son más bien tirando a caros, el precio de este bajo ronda los mil quinientos euros (tirando por lo bajo), así que si alguien quiere tener el mismo bajo que Haruko tendrá que ahorrar bastante.
Pero bueno, no solo de bajos va la cosa, ahora voy a hablar de la guitarra de Naota, que por cierto, le sale de la cabeza.Y menuda suerte, ya querría yo que me saliera de la frente una Gibson flying v, que viene siendo lo que se suele llamar una Guitarra de flecha. Estas guitarras empezaron a fabricarse en 1957, pero su peculiar diseño no fue muy popular, así que dejo de fabricarse hasta los setenta, cuando guitarristas (entre ellos Jimmy hendrix) se interesaron por ellas, volviendo así a ser fabricadas. Estas guitarras son bastante caras, aunque el precio varía dependiendo del modelo. Diré que he probado a tocar una guitarra de flecha (no una gibson, no tengo esa suerte xD) y tocarlas sentado es de lo más incómodo, pero bueno, para gustos colores, como suelen decir por ahí.
Y por último la guitarra de Atomsk, La gibson SG. Este modelo, probablemente sea de los más conocidos de la marca. ¿Qué guitarra es esta? pues ni más ni menos que la guitarra de los guitar hero uno y dos. Esta guitarra salió a la venta con su nombre actual en 1963. Como cabe suponer, también son bastante caras. Hay una versión de Gibson SG que tiene dos mástiles, que es con la que lucha Naota en la "batalla final", tras fusionar La Flying v con la SG, aunque esto no puedo asegurarlo porque no se ve esa guitarra muy claramente.
Bueno aquí se termina la lección, XD, espero que os gustase.

Avisar que el siguiente lunes (12/05/08) el blog "Nibelheim" presentará entrada en el blog "Be Friki".

Punto aparte:
Christian Aldana... Gracias por iluminar este planeta!!!
Y esta semana tan especial está aquí, yo no puedo asimilar aún, confusión, alucinación, vida.
GMaj7

8 comentarios:

Biotess dijo...

Juer, en FLCL hasta las guitarras tienen historia! Y no son intrumentos de los normalitos, precisamente.
Es verdad, este es uno de los posts que después de leerlos te entran ganas de saber más: ¿qué diferencias de calidad hay entre las dos guitarras? ¿Por qué demonios eligieron estos modelos los de Gainax?

Me ha encantao el artículo, enhorawena ^-^

Bambú dijo...

Me ha parecido un artículo muy original e interesante. A mi no se me da bien la música ni me atraen los instrumentos, es más, no me enteré de qué era un bajo hasta que conocí a Cho :D

Saludos!!

Anónimo dijo...

Tienen pinta de ser guitarras muuuuy caras. Buen artículo, como se nota que dominas el tema!!

Anónimo dijo...

Interesante y didáctico artículo.

Son preciosas las guitarras. Lástima de su precio.

Yue Denna dijo...

muchas gracias a todos por los comentarios :)

biotess:
más que una diferencia de calidad son diferencias ya de gusto personal. Ambas son buenas guitarras, pero son diferentes, depende la clase de sonido, ergonomía... en este caso ambas son de buena calidad, cual es mejor o peor depende del gusto de cada uno. ¿porqué las eligieron? ni idea xD, supongo que porque son de los modelos mas famosos y reconocibles de la marca.

bambú:
A mí me gusta mucho la música, de hecho soy bajista (o intento serlo). Todo es cuestión de animarse a ello, y echarle muchas ganas y paciencia. pero bueno para gustos colores xP.

keyzersoze69:
si, son guitarras muy caras, para qué engañarnos, pero bueno todos los instrumentos lo son. Y con respecto a lo de dominar el tema... la verdad es que me queda mucho por aprender pero me alaga que pienses eso xD.

Cho Hakkai dijo...

Super-interesante!!!. Las que son en forma de flechas las he llegado a tocar en las tiendas de música pero la que sí he podido tantear muchísmo es una edición especial de Gibson, era del mismo color pero con los dibujos de traste en brillante.

Me encantan las gibson.

Saludos!!

Anónimo dijo...

wow super-interesante!!! hacía tiempo que intentaba averiguar la marca del bajo de haruko!

por cierto, un pequeño detalle: atomsk, tiene un bajo gibson sg reissue, es clavadito a la guitarra, pero es un bajo ^^

Anónimo dijo...

huh.. nice thoughts :)