18 de febrero de 2012

El 2011

Iba a escribir sobre lo más sobresaliente del 2011, así que pensando... en realidad no lo tuve que pensar tanto. Lo más sobresaliente sin duda fue la cantidad de conciertos de primer nivel a los que asistí.

Primero comentaré los conciertos, que eso me ayudará a recordar, y luego los pasaré a valorar y anotarlos en un ranking.

Recuerdo que el primer concierto del año, al que asistí, fue justamente el de Ray Manzarek (tecladista de The Doors para los que no ubican) en marzo y luego en abril llegó la Gata Valera. En mayo se vino el "La Paz Rock", donde tocaron, Krauss, Llegas, Fito Paez y Cordera. En Junio fui al 16 aniversario de Llegas y el 26 del mismo mes fui al alucinante concierto de The Gathering. En Julio llegó Luis Salinas y fui a las dos presentaciones que dio y en una de las entradas tengo su firma, SI!
En agosto fui hasta Iquique para ver... y de paso conocer a EL OTRO YO!!!

Haber, voy a hacer lo siguiente, voy a poner por orden de meses los conciertos a los que asistí.

Año: 2011


Marzo:
Miércoles 16, "Ray Manzarek en concierto"

Abril:
Jueves 28, "Gata Valera"

Mayo:
Viernes 13, "La Paz Rock" (Krauss, Llegas, Fito Paez y Cordera)

Junio:
Sábado 4, "Pirai Vaca" (o tal vez fue el domingo 5?)
Viernes 24, "Llegas 16 años"
Domingo 26, "The Gathering"

Julio:
Miércoles 13 y jueves 14, "Luis Salinas"
Jueves 21, "Festival Alter-Nativa" (Nico Estrella y Parafonista)

Agosto:
Viernes 19, "El Otro Yo en Iquique"

Septiembre:
Martes 6, "Festijazz" (Marcelo Pretto & Swami Jr)
Viernes 9, "Festijazz" (Danilo Rojas & Marcelo Peña y Xacobe Martinez Quartet)
Martes 13, "Festijazz" (Efecto Mandarina y Tango en Tres)
Viernes 30, "Pedro Aznar -A solas con el mundo-"

Octubre:
Sábado 1, "Festival Internacional de Guitarra" (Carlos Pérez y Salvador Rueda)
Jueves 6, "Tero -Presentación del disco "Carita Aceituná"-"
Viernes 21, "Sonia Rolón Roth -Presentación del disco "voy yo misma a desnudarte"-"

Noviembre:
Viernes 4, "Personal Fest" (White Lies, Broken Social Scene (desde la pantalla), Goldfrapp, Beady Eye (desde la pantalla) y The Strokes)
Sábado 5, "Personal Fest" (The Kills (incompleto), Él mató a un policía motorizado (incompleto), Massacre, INXS (incompleto), Calle 13 (muy a mi pesar, desde la pantalla), Sonic Youth)
Jueves 24, "El Compadre" (Ópera por Nico Suarez)
Miércoles 30, "Wara Sinfónico"

Diciembre:
Martes 13, "Parafonista, Elvira Espejo y los Wayna Sirineros" (Presentación del disco "Sonares Comunes Vol.2 -Cantos a las Casa-"

Entonces así, ahora voy a ir comento en ese orden... Pero en vista que se hace largo, los voy a dividir por entradas.

No hay comentarios.: