19 de abril de 2013

Los blogs que sigo (2013)

Hace 6 años, hablar de "blogs" era hablar de un tema totalmente en boga... Era referirse a la manera en que la web estaba manejada...
Recuerdo cómo toda la información que buscaba la encontraba solamente en blogs.
Ya no utilizaba "páginas", utilizaba "blogs".
Básicamente  la "sociedad" en internet eran los "bloggers"... y bueno, también estaba "MySpace". XD

Yo opino (Joe Pino) que los blogs comenzaron a disminuir y/o desaparecer, porque, entre otras cosas, la mayoría de las personas que escribían, eran gente entre los 20 y 35 años, y como es lógico, estas al crecer formaron familias y/o tuvieron otro tipo de actividades (por ejemplo trabajos) que les demandaron más tiempo, dejándolos sin este para que puedan continuar escribiendo artículos. O sea que se trató de una generación, que al crecer esta, eso fue todo... Ahora la cosa será si en algún momento renace esta fiebre por los blogs. De momento, sin embargo, no es que estén perdidos, todavía existen varios, algunos de muy buena calidad, otros sumamente irregulares (como el mío XD)

A continuación trataré de linkear y hablar un poco sobre los blogs que sigo... Aunque todavía continúo en la búsqueda de buenos blogs... (o sea que esta lista no es en lo absoluto completa)



Anime / Comics y/o, de vez en cuando, temática variada.

TEMPLO KAORI: Un blog escrito por varias personas. Copio el como ellos se definen: "Templo Kaori es un Blog de carácter colectivo. Donde se escribe de diversos temas y utilizando ante todo la Libertad de Expresión."
Que si bien, efectivamente escriben sobre diversos temas, uno que predomina es aquel ligado al de los comics, y es por ello que lo pongo dentro de esta categoría. :P

EL TIPO DE LA BROCHA: Quien en un principio escribiera artículos para ION LITIO, pasaría a escribir en su propio blog, manteniendo una temática retro (películas / comics), pero sin dejar de lado artículos de opinión sobre cuestiones más actuales. Con ese humor característico, me fascina la manera en la que escribe. XD

EL BLOG DE SHIGURE:  Amante de los gatos, es de los pocos blogs (a los que sigo) que mantiene una constancia de posts... a veces incluso dos por día o a veces cada 2 días, pero a la semana te da un buen número de entradas.

EL GUERRERO DE LUZ: Aunque de vez en cuando su autor hable de otras cosas, generalmente se centra en los temas ligados a los comics y al anime.

Música.

HAGAN RUIDO: Escrito por Flavio Pigazzi, para mi el mejor blog acerca de la movida musical argentina... Punto.

DESAFINADOS: Un blog acerca de la actualidad en instrumentos musicales principalmente.

SPINETTA BOOTLEGS: Bendito sea este blog, ya que gracias a él encontré varias joyas del Flaco.

A GABRIELA ROBIN SITE: Buscando info sobre Yoko Kanno, no encontré siquiera una página web oficial que valga la pena... y mucho menos que no esté en Japonés. Sin embargo, esta es la mejor. Un blog con toda la información acerca de la increíble Yoko Kanno.

Videojuegos.

PixFans: Aparte de dar noticias actualizadas y de manera constante sobre el mundo de los videojuegos, también hay artículos de humor, o curiosidades o referentes a los videojuegos. Me fascina este blog.

PIXELANIA: Si hay un blog que actualiza hora tras hora y trae la información de este mundo tan inmediatamente como sucede, es justamente este.

VidaExtra: Más que nada noticias del mundo de los videojuegos.

Tecnología / Ciencia / Noticias / Curiosidades

MICROSIERVOS: Un blog que fue y sigue siendo de mis favoritos (sino el más) y que además continúa con la misma constancia y calidad que hace 6 años (que más o menos son los años que lo sigo). Ellos se definen así: "Solemos describirlo como un blog de divulgación sobre tecnología, ciencia, informática y muchas cosas más, pero lo cierto es que es más complejo que todo eso: tiene anotaciones de humor, actualidad en Internet y otros temas muy variados que nos interesan a los autores, como la astronomía y la aviación, los juegos de azar, las leyendas urbanas, los gadgets, las grandes o pequeñas conspiraciones o los puzzles. También publicamos reseñas de libros y películas, algunas vivencias personales, de nuestros respectivos trabajos o de gente cercana, y cualquier otra cosa que nos apetece."

KURIOSO: Habla sobre cosas reales, en este mundo que trata de ocultar muchas cosas. Lo malo es que los posts son muy irregulares.

Humor.

EL ESPÍRITU DE LOS CÍNICOS: El blog donde Eduardo Salles sube sus ilustraciones, las cuales tienen un tono por demás sarcástico... Simplemente geniales.

NO PUEDO CREER: Porque realmente es difícil creer que lo hayan inventado. XD

Otros.

KIRAI - Un Geek En Japón:  Si los blogs tuvieron un impacto enorme, la mejor forma de comprobarlo es por el caso de Héctor García, una persona que se fue a vivir a Japón y se dedicó a narrar (de manera maravillosa, eso si) todas las cosas con las que se topaba en este nuevo país. Lo seguí desde sus primeros días allá en la tierra nipona y me pareció fascinante, cómo llegó a tener tanta fama, al punto de que creo es el blogger más famoso. Tal es el caso que ya publicó 2 libros que compilan un poco lo que ya había escrito en su blog, claro que corrigiendo y aumentando cosas, además de presentarlo de una manera más ordena. Todo un grande Héctor! Algún día será recordado como "EL blogger"

No hay comentarios.: