29 de marzo de 2013

Superman VS The Elite

Cuando vi "Batman - Gotham Knight" fue que me enteré que había una división dentro de la DC que estaba dedicándose a trasladar los comics a la pantalla chica, esto en formato OVA.
-La división lleva por nombre "DC Universe Animated Original Movies" y se denomina a estas traslaciones como "direct-to-video", pero yo prefiero llamarlos OVAs.- :D
Entonces, obviamente, comencé a comprar o a prestarme los ovas que sacaron y los que sacaban.
La lista es ESTA.
Vi todas (hasta la fecha).

Las de Batman me parecen alucinantes, sin excepción... "Year One", "Under The Red Hood" y ni qué decir de "Dark Knight Returns", son obras muy bien trasladadas.
Pero en las demás no se encuentra del todo esa calidad, por ejemplo, Justice League: Crisis on Two Earths. Que simplemente te entretiene por ese momento, pero luego no la vas a volver a ver...

Algo que me molesta es que el formato que utilizan, tiene un tiempo limitado. Se supone que solo pueden durar 75min aproximados y eso causa que muchas de los comics llevados sean extremadamente resumidos y que en el producto final las cosas pasen muy deprisa... Por ejemplo en "Wonder Woman" (la cual es una buena peli), está bastante claro lo que digo, fácilmente podían haberla realizado en 2 partes y con ello permitir desarrollar mejor el drama y no concentrarse tanto en la acción...

Sin embargo ahora quiero hablar de una correspondiente a Superman, que si me fascinó bastante... Según mi opinión en esta peli si lograron lo que en "Doomsday", "Public Enemies" o, incluso "All Star", no consiguieron... En si, entiendo que tienen que vender el producto y que la población norte-americana prefiere la violencia antes que el diálogo y/o el suspenso, en si, el desarrollo dramático (no se me viene otra palabra para definir esto), es entonces que en estas producciones se enfocan más en ese punto (las batallas)... Pero lo bueno es que, justamente, en sus últimas realizaciones, parecen estar encontrando la manera de llevar a cabo toda la cuestión psicológica de los comics, más la dosis adecuado del cliché "golpear, pelear, explosiones". Que es justamente la manera en la que llevan a cabo las historias de Batman... Esta vez hacia Superman, con el ova "SUPERMAN VS THE ELITE"

Como diría el buen Manchester Black:


Voy a tratar de hacer algo así.

Aunque en un principio me shockeó, los diseños si responden bien al aire de la historia, el hecho de que sean más a lo "cartoon", le da cierto toque y Superman queda así:


La intro es muy buena, con una onda inglesa y además mostrando esa imagen retro de Superman y demostrando la imagen que tiene este héroe para con el mundo...


Y es justamente eso lo que más me fascina de esta historia. Que no se trata solo de que hay un villano (o villanos) todopoderoso que destruirá la tierra y solo el Super-Hombre puede defendernos... El punto en sí de esta historia (el motivo del comic titulado "What's So Funny About Truth, Justice & the American Way?) es el poner sobre tela de juicio lo que es Superman, sus acciones, su manera de ser y la necesidad o no de tenerlo en este planeta...


Hay cosa que él simplemente no puede ser o hacer, y personas a las que no puede salvar...

No puede, entonces, faltar un villano en la historia, en esta ocasión Atomic Skull será quien, una vez más, anda jodiendo a los terrestres.


Muchas personas mueren y parte de la ciudad queda dañada.
Obviamente estas cosas deben hablarse ante las Naciones Unidas, donde Baxter pone en consejo de todos estos puntos.




Justamente la pregunta y el debate que muchos nos hacemos... Es algo muy delicado y por tanto difícil de responder.

Superman tiene esta respuesta:




Efectivamente es un sentimiento noble, pero...


Exacto! Ahora en donde la población cada vez se encuentra más destruida y sin valores, tenemos que seguir esperando a que cambien y "hagan lo correcto"?
Superman nos dice que él siempre ha creído en que todas las personas son buenas en su interior. Palabras que causan indignación en Manchester Black.


Manchester es la cabeza del grupo que pasa a llamarse "The Elite", grupo que está conformado por:

Menagerie (Pamela)

The Hat (el "mejor hechicero")

Coldcast (el fortachón del grupo)

La trama entonces está enfocada sobre todo en cuestionarse al superhéroe, su esquema, su diseño, su ser. Pero también tira cosas (como el propio comic) en contra de la mentalidad gringa...


En cuanto Manchester y la Elite deciden llevar a cabo una nueva manera de "encaminar las cosas", en la cual no permitirán que los maleantes se salgan con la suya, Superman pega el grito al cielo y les va a putear, diciéndoles que no pueden hacer el bien si van a matar.


A lo que Manchester contesta:


Superman ofendido:


En medio de todo este embrollo ocurre que Atomic Skull escapa de la prisión (Stryker) en donde se encontraba... y varias personas inocentes vuelven a morir, y la destrucción se desata de nuevo...

Luego de la dura batalla, atrapan a Atomic Skull, pero esta vez Manchester no dejará que vuelva a vacacionar en prisión.
Pero Superman debe hacer prevalecer la "justicia":

Manchester indignado le dice:

Recuerdan a Terrence Baxter? Pues a causa de este enfrentamiento, fallece... Su hijo totalmente adolorido pide que maten a Atomic Skull.

Claro queda que, de no haberlo mandado a prisión la primera vez esto no hubiera sucedido y es justamente lo que el niño le reclama a Superman.

Chester si hace "justicia".



La siguiente me mató! XD

Tal vez en este mundo Superman ya no encaja...



Es así. Lo demás, el final, tendrán que verlo. 

En si una obra que personalmente creo está muy bien enfocada sobre todo a los fans, seremos ellos quienes lo disfrutemos más, sobre todo porque creemos en los superhéroes, pero ¿realmente quienes son ellos? ¿Y en sí a quienes defienden? ¿Al pueblo o al sistema? ¿Necesitan acaso que las leyes se cumplan por encima de las personas? ¿Qué entienden ellos por "correcto"? y ¿Por qué sus maneras de obrar son las "justas"?


No hay comentarios.: