12 de mayo de 2013

Batman The Animated Series S01D01V01

Simplemente una serie mítica que marcó enormemente la niñees de muchos de nosotros... Imagínense ver algo de semejante calidad a una edad temprana... Realmente doy las gracias de haber vivido eso, y me dan pena las nuevas generaciones, ya que la televisión de hoy en día es pura basura.

Como dice Bruce Timm (productor de la serie) "queríamos hacer que cada capítulo sea una película de 22 minutos". Y vaya que lo lograron, realmente la mayor parte de los episodios es como ver una película. O sea, una calidad basada en ello y no así como un simple "cartoon".

De eso es justamente lo que voy a escribir ahora, de los episodios, ya que acabé de ver el "volumen uno" (que abarca los capítulos del 1 al 28) de la primera temporada de "BATMAN (THE ANIMATED SERIES)"
Una pequeña opinión sobre cada uno de ellos y haré hincapié en los que más me gustaron.









DISCO 01:

01. "On Leather Wings". Es interesante que sea el primer capítulo y que este te introduzca a un enemigo como es "Man-Bat" y no así a algún enemigo más clásico.
Lo que más rescato de este capítulo, es la aparición de Harvey Dent quien promete meter a la cárcel a Batman si es que el detective Bullock lo atrapa.

02. "Christmas with the Joker". Capítulo navideño. No me gusta en si Robin. El Joker si, por demás alucinante, desde que comienza el capítulo y está cantando con sus partituras al revés, y su programa televisivo. Te hace notar que el Joker solo quiere divertirse y sabe que lo van a atrapar, incluso logra dar un pastelaso en la cara a Batman. XD
Nota: Los muñecos de este episodio fueron utilizados en la escena del Joker del juego para SNES.


03.  "Nothing to Fear". Siempre me gustó la escena del juego de SNES de Scarecrow (soy un fan de ese juego) excepto la parte final, porque cada vez me caí del Zeppelin... En fin. La cosa es que el diseño del "espantapájaros" es medio raro (cosa que con el paso de la serie mejora), pero eso no impide disfrutar este capítulo que explica quién es él y de donde viene.


"Esto no se trata de dinero, sino de venganza" y Scarecrow prende fuego al dinero (tal como haría Joker en Dark Knight)

Este episodio también es importante porque introduce la famosa frase "Yo soy la venganza... Soy la noche... Soy Batman!"


Scarecrow logra jugar con los miedos de Bruce y seguramente que este enfrentamiento pudo introducir en él algún tipo de trauma.

04. "The Last Laugh". Generalmente la banda sonora (dirigida por Shirley Walker) se basa en orquestaciones, muy en la onda, o siguiendo la onda de la banda sonora del Batman de Tim Burton compuesta por Danny Elfman, entonces me sorprende que la canción de este episodio tiene un beat de batería, lo cual ejemplifica muy bien al Joker... Qué buena serie, se dan cuenta? Cada detalle está cuidado.

05. "Pretty Poison". Nuevamente vemos a Harvey como fiscal de distrito, quien junto con Wayne van a utilizar un espacio de tierra para hacer una nueva prisión en Gotham (se nota que ciudad "Gótica" tiene demasiados malhechores). La cosa es que cinco años después la carcel está en total funcionamiento, lo que significa que ese espacio de tierra fue consumido, lo cuál trae las consecuencias típicas de acabar con los bosques...  Aunque en esta oportunidad es peor aún porque hay una planta en peligro de extinción que solo habita en esos bosques.
Es así que entra en escena "Posion Ivy", personaje que me gusta mucho, porque en realidad ella es totalmente ecologista y yo le doy toda la razón, ya que ella cree que para salvar la tierra hay que acabar con los humanos... Pero claro "Batman" piensa que esa no es la manera...

Bruce y Harvey, grandes amigos.
Me encanta el sarcasmo.
Pamela y el enamoradizo Harvey son pareja, y este ya quiere casarse con ella.
Doctora Pamela.
Peleas con esta planta en el juego (qué buen juego!)
"Soy tu peor pesadilla" (Otra frase mítica de Batman)

06. "The Underdwellers". Este capítulo es jodido porque trata de la explotación infantil.


07. "P.O.V.". La manera es que está dirigido el capítulo lo hace interesante, ya cada involucrado en el evento narra desde su perspectiva lo que ocurrió.


Llego hasta aquí porque me doy cuenta que hacer los 28 capítulos me va a costar madres... Así que prefiero mantener esto como TEMPORADA 01- DISCO 01 del VOLUMEN 01. Veré si hago los 3 discos más que componen a este volumen.

Pd: En este disco tenemos de extra el EPISODIO PILOTO, claro que antes Bruce Timm hala acerca de la serie y explica este piloto. También hay audio comentario sobre el episodio uno "On Leather Wings" de parte de Bruce Timm y Eric Rodomski.

No hay comentarios.: