6 de enero de 2019

Top, top, top 2018

Simplemente me dio ganas de escribir y comentar sobre las cosas, en cuanto al entretenimiento, que rescato del año 2018.

Primero Música.
Desde el disco “Ego death” de “The Internet” mi inclinación musical se fue casi definitivamente a ese lado. Pasa que el rock no me llena de la misma manera que solía hacerlo… Ojo, me refiero a lo nuevo, porque, luego, todo lo que escucho en cuanto a bandas “rockeras” es mi ser, no hay otra. Pero creo que lo último en cuanto rock que hizo algo en mi fue el disco “An awesome wave de alt-J, y eso que Alt-J tampoco es tan “rockero-duro”… Es más Indie-Electronic y recién Rock (indie-electronic-rock).
Seguramente no estoy buscando lo necesario o es que definitivamente estoy inclinado más hacia lo que “The Internet” es.
El punto es que, bajo esa inclinación, a finales de Junio, o creo que en el mes de Julio, gracias al Tiny Desk, me topé con Jorja Smith, quien justamente en Junio lanzó el disco “Lost & Found”. Pasa que luego de escuchar mil veces lo que hizo en el “Tiny desk” me fui de canto al disco y efectivamente todos los temas son geniales.
La primer canción que me agarró fue “Blue lights” (
hablando del disco, porque “on my mind” es EL tema), tal vez por el hecho que era el tema más promocionado, pero de ahí fui pasando a los demás y, realmente, se me hace difícil tener que catalogar cada uno, pero si puedo decir que mi canción favorita es “February 3rd”.


 
Pienso que Jorja dará mucho, apenas, el 2018, cumplió 21 años. ¡Cuánta música se viene!



Sin embargo no puedo dejar a un lado el disco “Hive mind” de “the internet” (la banda de la que tanto hablo), disco sucesor al grandioso “Ego death” y del cual tenía miedo, honestamente, porque creía que las cosas no podrían ser mejores que el disco mencionado, además que la partida del Kintarō hacía que la banda baje su musicalidad… Sin embargo el monstruo de Steve Lacy terminó la escuela y por ende ya podía dedicarse de lleno a la banda. Y así fue. “Hive mind” es un disco donde se puede sentir y explotar esa dupla enorme: “Syd y Steve”.
Desde el primer track que promocionaron e hicieron videoclip, solo se podía esperar otra obra maestra. “Roll (BurbankFunk)” es un tema donde, de hecho ya, Syd hace coros y quien canta es Steve! Además que esa línea de bajo del Patrick… Uff!. 



Nuevamente un disco donde todos los temas son buenos, “Wanna be” es mi preferido a la fecha (porque cada uno de ellos como que va acaparando mis tiempos y así como en un principio fue “Roll”, seguramente luego pondré en repetición constante otra canción).
 
Cine.
En cuanto a cine (y a causa de “Clickbyte”) me dediqué a ver cine comercial. Vi todo, me parece… me faltó
Spider-Man: Into theSpider-verse, pero esta es básicamente 2019, no?
Ahora que lo pienso fui muy masoquista.
Prometo solo ver cine de calidad este año.

Ninguna me pareció buena. Claro que disfruté “los crímenes de Grindelwald”, pero por fan.
Mención especial a la película de “Venom” como la ganadora en hacerme dormir. Creo que esa fue la peor película de todas.
TeenTitans Go! To the Movies”, la única que no me dejó enojado, la disfruté bastante. Así que si debo escoger, pues me quedo con esta.



Series.
En cuanto a series el tema es distinto (comparando con el cine), me parece que desde Breaking Bad y Game of Thrones, se vive una época dorada en cuanto a la "pantalla chica". Esto lo hago hablando siempre desde la perspectiva comercial, porque a mi parecer está bien que las cosas sean difundidas y, por ende, accesibles.



Reconozco que “Maniac” fue una serie que me encantó, claro, daba un poco de “cosa” al ver que era protagonizada por ese Jonah Hill, pero este resultó no ser tan gil, y la serie está sumamente bien dirigida, ambientada, sonorizada y actuada. Tiene todos los ingredientes que me agradan, inevitable no escogerla como mi favorita del año, pero, pero, pero, si puedo hacer entrar a Bojack Horseman dentro esta categoría, su quinta temporada fue demasiado buena... En dos palabras: Im-presionante! Fin.



YouTube.
En cuanto a “youtubers” mencionaré a 3 que comencé a seguir el 2018, porque si tengo que hacer un top de “favoritos” entrarían otros que vengo siguiendo desde hace años.

Martin Cirio, más conocido como “la Faraona”, me enteré de su existencia gracias al “Te lo resumo” y me vi primero sus videos de su “diario íntimo” y me agarró. De ahí a sus viajes, las lecturas a estados de facebook (y otras redes sociales), hacen que cada noche vea uno de sus videos. Me parece una persona genial. Pienso tiene lo mejor de los dos mundos (femenino y masculino). “Que bonita reflexión”.


My Life in Gaming
Admiro a estos cuates. Saben tanto en cuanto a videojuegos, consolas y las maneras de ver y analizar cada una de ellas.
Me los topé, si mal no recuerdo, buscando información acerca de la GameBoy Advance (y mi, por entonces, reciente adquisición; el Everdrive-GBAx5). ¡Qué reportaje! Y en general son reportajes de mucha calidad, literalmente hablando también, porque ellos están muy pendientes de la calidad de imagen y el framerate… lo que me recuerda que también tienen un canal aparte llamado “VideoGame B-Roll” en el cual “ripearon” sus cintas VHS, pero hasta el momento no entiendo cómo lo hicieron! Calidad de imagen a 1080p con 60fps (bueno si entiendo, pero yo no tengo el equipo necesario para hacerlo y mientras mi ripeados están así: https://www.youtube.com/user/Makata8)



Nekojita Blog
Disfruto tanto de lo que hacen que inevitablemente termino encariñado con esta pareja compuesta por una japonesa y un español.
Generalmente veo videos sobre Japón, me gusta mucho un canal que se llama “Only in Japan”, me parece que fue ahí que youtube me sugirió ver algo de “Nekojita” y pues un día le di el click y me topé no solo con reportajes de un contenido exquisito, sino también con una calidad de video y edición que fue sumamente de mi agrado. Es así que no hago otra cosa que alucinar con sus videos y es uno de mis canales favoritos de youtube, y tranquilamente estarían dentro mi top 5 de canales favoritos de todos los tiempos.


No hay comentarios.: