25 de julio de 2007

Comentario sobre The Simpsons

Algo tan importante es en realidad la película de The Simpsons, más allá de tantos malos y tantos buenos comentarios... no se, cada quien sabrá.


Los Simpsons definen nuestra generación... Recuerdo que allá por el 90 (o talvez 89, no se la verdad), me guío por el comienzo de la primera temporada y le aumento años, porque aquí (La Paz) de seguro llegó después, bueno, recuerdo que la primera vez que ví a los Simpsons fue en el canal 6, que transmitía el programa de "Tracey Ullman Show" y que de cacho en cacho ponían unos cortos animados, que eran pues obviamente los Simpsons, lo que pasa es que llamaba mucho la atención, para mi en especial porque lo daban en un programa de "gente real" y ver animación ahí era agradable, porque yo tenía como 6 años, además.
Luego en canal 11 anunciaban que iban a dar este dibujo, pero con más duración, programa de 30 minutos... Uh al fin se lo vería completo!, porque algo que me molestaba de lo que daban en ese programa, era que no tenían continuación, no se si los de aquí lo cortaban o que, pero en todo el programa daban como 3 o 4 cortos, que generalmente seguían una trama, por lo menos así lo recuerdo, entonces a veces no pasaba eso, entonces, que lo den así en el canal 11 fue muy esperado.

Finalmente ya con emisión de solo domingos (que lo recuerde), atrapó de entrada... Lo más genial (aún) fue como todas las madres de casa comenzaban a quejarse al canal, en los periódicos, en la radio, sobre que era una animación "prohibida", obviamente no estaba destinado a un público menor, pero como sigue existiendo el concepto (cada vez menos, ojalá) de que cualquier dibujo, por ser dibujo es que está enfocado hacia niños, pues pensaban que era eso, sin embargo (más bien), les valió y los Simpsons siguen hasta ahora (aunque en el peor canal... venditos DVDs).

Es inevitable, el lenguaje utilizado, especialmente en las primeras temporadas... talvez hasta la14, bueno hasta en la cual la voz de Homero fue cambiada, fue desde ahí que la versión en español (latino) comenzó a apestar (venditos sean los DVDs que se pueden oir en versión original y con subtítulos, aunque algunas veces los subtítulos son medio raros), pero hasta antes de ello, hablar para muchos es utilizar frases dichas en la serie, en mi caso talvez en un 70%, siempre hay algo que decir (cualquiera sea el tópico) con una frase extraída de la serie, eso alucina, que exista frases para cada cosa.


Me uno a los que están ansiosos por la peli, mañana será el día (el estreno) y ya está la entrada y todo.

Otro rato me hago un análisis de lo que es los Simpsons, más allá de la popularidad que alcanzaron.

Actualizado (26-07-07): Acabo de verla... Sugoi!, Sugoi!

2 comentarios:

Sta. Prisca dijo...

Pues yo aun no decido ir a ver la película, tengo algo de miedo de que me pase lo mismo que con la peli de "X-files" :S creo que es díficil la transición entre la televisión y el cine, en el caso de Expedientes secretos X considero que nunca debieron haber traspasado esos límites XD asi que espero sinceramente de que los Simpson sean la excepción y logren una gran historia para la pantalla grande...

En fin, saludirijillos!!

MaKaTa dijo...

Talvez te sirva pensar que es como un muy buen capítulo de larga duración... Animate y vela, es todo, pero ojalá salga la versión con los dobladores originales o en su defecto en original ingles, pero no este doblaje de las últimas temporadas no le quita tanto como imaginaba.