2 de septiembre de 2007

You Are (Not) Alone

Si bien los rumores que propicia la internet en un 80% no son confiables, que yo recuerde desde el 2002 o 3, varios rumores sobre una película "live action" de Evangelion iba a suceder -aunque parece que sí, esperemos que no, a menos que sea como esa "secuencia de acción real alterna" (buscar Evangelion Alternate Live Action Sequence, para los que aún no lo vieron), así, quien no lo quisiera, pero si es yanqui = sinónimo de basura-, de todas formas desde su culminación todos los años sacan algo de Evangelion, así como el Renewal fue saliendo luego, la vigencia obviamente de semejante anime no muere, aunque la popularidad lo quiera matar... El punto es que en Septiembre del año pasado (2006) la Newtype anunció que la nueva serie de películas de Evangelion saldría para el verano del 2007 (allá en Japón, para nosotros sería invierno XD), el 9 se Septiembre la página oficial de GainaX confirmó que "Rebuild of Evangelion" serían 4 películas, las tres primeras contarían la historia nuevamente, con nuevas escenas e incluso nuevos personajes, y la cuarta sería un nuevo final más para la serie.

El 17 de Febrero de este año, Hideaki Anno lanzó un comunicado escrito en donde explica los motivos de GainaX de revivir la serie luego de 10 años.
Copio las líneas que más me parecen, aquí el escrito completo.

El deseo de mostrar mis sentimientos sinceros en el film
El deseo de conectar la actual y cansada industria de animación japonesa con el futuro.
El deseo de evitar el estancamiento del anime.
El deseo de apoyar la "fuerza interior" que existe en el mundo.

Muchas veces nos hemos preguntado, "es un título con más de 10 años. ¿Por qué hacerlo ahora?" . Y siempre sentíamos que "Eva es demasiado viejo".
Sin embargo, en los últimos 12 años no ha habido una serie más nueva que Evangelion.

Realmente, frente al estancamiento actual de la industria, lo verdaderamente importante es la voluntad, no los medios tecnológicos aplicados.

Entonces el Primero de Septiembre ya se estrenó, solo que es difícil encontrar algo en la red al respecto en inglés, porque en japo es lo mismo que nada, bueno la idea tampoco es buscar spoilers o cosas así, simplemente habrá que esperar hasta que un fansub haga lo suyo, ya que por lo menos aquí, es la única manera de ver anime.

Me pareció interesante también la portada de este mes de la Rolling Stone Japón, y me da a entender que el enfoque de esta película o de esta "nueva" trama, está más orientada hacia un mensaje ecologista, cuento tanta falta nos hace, esperemos que eso no "ablande" la historia, sino más bien la haga más dura, tipo Ghibli.

Datos para resaltar:
Shiro Sagisu grabó el Soundtrack en los estudios Abbey Road con la Orquesta de Estudio de Londres.
Yoshiyuki Sadamoto hace el diseño de personajes, con un estilo más orientado a lo que va el manga.

Unos links:
----------0----------
La sociedad, que llevamos a guardar cosas, afición a lo material que hay que dejar ir, ¿hay qué dejar ir?. Pensar talvez en quien lo tenga, cómo ayudará, o cómo se destruirá, es una cuestión púrpura, algo así. Terriblemente se podría afrontar, y ya se lo hace, por la calma que se adjunta por la transmisión esa de un aro azul alrededor... no se podría, caso contrario. No, no se podría.
Al resto, cercano, se podrá demostrar ¿qué se hace?. Parecería una cuestión de Si o No, una de dos, no ambas. El país tampoco demuestra nada (no hay que meter al país, carga mucha carga ya), los componentes son los que.
Demostrarles, talvez, continuar, siempre.
Complementación humana.

No hay comentarios.: