24 de octubre de 2007

Crema de estrellas

Lo que irradia la noche es especial, lo volví a soñar así que debe ser una aspiración, un querer, la Soda Stereo, debo aceptar que es una banda muy importante en mi vida...
Si tengo recuerdos del primer video musical que vi, ese debe ser "Cuando pase el temblor", especialmente se me hace muy clara la imagen de la escena final, cuando se van caminando y hay un chiquito corriendo, me refiero a mi recuerdo de pequeño viendo eso... Aparte mi tío comentaba, o comentaban (en la familia), que la canción hacía referencia a Tiwanaku, y también eso me llamaba la atención, saber cómo era Tiwanaku, entonces yo creía que el video era en Tiwanaku, muchos años después supe que no... Me acuerdo una mañana, que no se porqué no había clases, y el canal 21 en ese entonces era un canal que solo pasaba videos o películas, dieron justamente un especial de Soda en el que comentaban acerca del video de "el temblor", ya que con dicho video habían ganado premios y este video fue proyectado fuera de Argentina, incluso hasta en España, un tema y un video que les valió mucho a los Soda. Esto en el video de Ruido Blanco.

No creo que sea necesario hablar de la banda, su historia y el tipo de cosas que es fácil de encontrar, de entrada en la Wikipedia, o mejor aún en su página oficial.
Cosas también como el "Una parte de la euforia", es un excelente DVD, ahí está todo.

Me encantaría hablar de cada uno de los discos, de los temas que más aprecio... la cuestión es muy larga, y al final de cuentas escribo esto en vez de hacer lo que debo hacer, porque sentía la necesidad de decirlo/escribirlo (para variar)... esto solo le puede afectar a alguien que entre esperando leer algo importante de Soda y se encuentra con una opinión personal... que es eso... y por qué de pronto esto es público?, en fin...

Pero otro punto muy importante para mi fue escuchar "Un misil en mi placard", la versión del Plugged, luego la del Soda Stereo, fue cuando me di cuenta lo que es un avance masivo, escuchar a Soda con esas canciones de los dos primeros discos y después el Canción Animal, para llegar al Dynamo, realmente un Sueño Stereo, demasiado avance, demasiada alucinación, demasiados buenos temas, demasiada banda... alguna vez pensé y dije, ahora lo escribo; que la comparación que hago con los Beatles es, para mi es. Así también los Soda comenzaron con temas como "Dietético" o te "Hacen falta vitaminas", para luego ir a un "Té para Tres", un "Texturas" o un "Ángel eléctrico".
Muchos dicen; "los Beatles me cambiaron y me hicieron descubrir la música", para mi Soda fue primero.

Y ahora están por ahí rondando alrededor del país... Todo un proceso, primero el dinero y luego tener suerte en encontrar entrada, si es que se los podría verlos, escucharlos.

Aparte, un concierto que me cambió la vida al ver el video, fue justamente el Plugged, lo grabé y lo veía un montón, hasta ahora me fascina cuando le pega a la guitarra el Cerati y todos esos efectos que usa, pero la versión de "un misil" no deja de alucinarme.

Por eso digo Comfort y Música para Volar.

Y todo se entrelaza, haber; Un nuevo acorde, afuera el mundo sigue, y justamente esa línea de cuando el cuerpo no espera, porque sabes que una eternidad esperé, destruyendo mitos, hay tanto fraude a nuestro alrededor, pero es mejor decir adiós e incrementar mañana, religiones sin motivo, siempre vamos a encontrar figuras, tarda en llegar y al final hay recompensa... una crema de estrellas parece cubrirlo todo.

Y una vez más, no es lo que parece, esto último, claro.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Para mi Soda es lo mejor del Rock latino en las últimas decadas... cada disco es un golpe de madurez más q acertada, ese Cerati es un genio con el manejo sensual de las palabras y con la composición... ellos demostraron, como los Beatles, q se puede evolucionar para bien con cada paso q se da...

En diciembre me voy a Cordoba para verlos... :D

MaKaTa dijo...

Que feliz...
Como no quisiera, haber como se dan las cosas, porque aparte que lo dificil parece ser, también, el encontrar entrada.