13 de julio de 2008

La nave LouKass

En el '94 pasaron cosas... llegó la radio a casa y mi tío James me pasó el disco esencia, cuando no.
Una pared y un señor atravesados por la palabra LOUKASS... "Dos años" iniciaba la cinta... no pude copiarme todo el disco, no tenía cintas ese entonces, me dejé de bonus para cuando comprara el original "no puedes evitar". Todo lo demás más un cancionero de la banda completaban el placer de pasar tardes enteras escuchando el cassette... imaginando los videos, descubriendo detalles al fondo, sin saber cual era el bajo, cual era la guitarra, he imitando a detalle todo lo que el Krauss hacia sonar con su voz.

La radio los pasaba a todo momento, se habían despedido... Me compre juntos el Akasa y el Akasa ¡en vivo!
El Akasa sonaba raro, tenía muchas cosas al fondo, me encantaba eso... pero tenía más fuerza que el anterior, "hombre lobo" era la muestra total... Si con el anterior danzaba, con este saltaba y golpeaba a todos en la escuela, "akasa" era mi tema preferido, no podíamos evitar "extravismo" y esperamos con ansias el "ahora si" de "porque eres tan bella", entonces el despelote de "la torcida" para gritar los disparates.
Me llamaba tanto la atención los agradecimientos del disco. Y pasar toda la escuchada leyendo las letras.

Si que habré chochado con esos dos discos... y de paso cuando me compré el original Loukass-Loukass, aparecía esta canción que no pensaba había.

Los años pasaron, de pronto el día en el que se acostumbra hacer una fiesta LOUKASS volvía... No podría ser mejor!. La fila más larga que haya hecho en mi vida... para que al final igual todos se colaran. Es mi ticket plastificado. Gritar tanto.


En el camino el Krauss aparecía en las nuevas canciones del Grillo, siempre hablando y leyendo de la leyenda que son, no se puede hablar de rock nacional sin pasar por decir la palabra LOUKASS.
El año pasado en el concierto "Grillo+Krauss", el Krauss decía que iba a haber un recuentro conmemorando los 10 años desde la anterior reunión, desde el Akisitos, para el 2009... pero como bien dice el Grillo "no pudimos aguantar" y el viernes 11 de Julio de este 2008 fuimos.
Me pareció un concierto tan cortito... recién lo estoy asimilando... lo mejor "Despierta" y el sonido LOUKASS... realmente están sonando tan bien! ojalá regrabaran el Loukass y el Akasa de nuevo con el nuevo sonido... La guitarra del Grillo está muy lejos, escucho los dos discos y el akisito y ahora el concierto... demasiado, supera realmente al akisitos... Pienso que el Krauss nunca cantó mejor y eso que el Krauss es un monstruo, pero ahora se pasó, pucha, demasiado! que jodido, es mucho vocal el Krauss... El Joffre tocó todo!, lo disfrutó y es que el bajo siempre fue la base en LOUKASS... ahora el Rodo se hizo sentir, no como en los discos, je, je, je e hizo dar cuenta que sin el tampoco puede haber banda.
Dicen que grabarán nuevas cosas y que festejaran los 20 años de la banda para el 2010... esperemos sea así.

LOUKASS fue la primera banda de la que supe todas sus canciones de memoria, cortes, letras, solos, etc.
Lo extraño es que LOUKASS siempre a estado en momentos clave de la estadía.


Ahora que los dedos mueven teclas, me pregunto cuanto tiempo podré aguantar censura. Pero sin importar que las alas no estén, los pies llegarán a destino.

No hay comentarios.: