14 de septiembre de 2008

El locoto

Días 4 y 5.

El Maestro Eynar Guillén, junto a Enrique Luna y el baterísta "Gack"... El jazz más fino que haya escuchado alguna vez. Muy puro, muy limpio, suave y exacto, con unos magníficos acordes... Lindo, tranquilo.

Fra Fra Sound, lo esperaba... pero... no sé, estaba bueno, si. Lo que pasa tal vez es que a veces me canso de la simple estructura AABA del jazz y si le meten improvisaciones a 6 u 8 vueltas o más... peor.
La primera compo que tocaron, sin embargo, muy buena... sus músicos muy buenos y esas cosas... de esos nunca voy a comentar... los que tocan, tocan y punto. Lo que creo que vale la pena comentar, es lo que produce en uno.

Viernes. Bolivian Jazz... espacial. De que tiene barra, tiene barra (se escribe así?). Dice que ya van a sacar su noveno disco y que además tienen como 30 años (eran 30?) de carrera. Me gusta ese tema que creo que justo se llama "viaje espacial".

FKO. Lo justo y necesario... lo máximo, hasta el momento... increíble, lo necesitaba, se necesitaba.
¿Por qué no hay más bandas así?
Me lleva el diablo ser tan malo en escribir... ojalá pudiera describir la vivencia del concierto, los sonidos, el estado. Incluso con el estado en el que estaba... el beat, a veces desenfreno, a veces darse cuenta del exterior, a veces saltar, a veces gritar... a veces más, pero en ningún momento menos.

Me duele tanto no haber podido ir ayer a ver a Takamasa Segi... aunque pude verlo la primera vez que vino... igual y me lo perdí ahora... ahora justamente también "Enclave" no será... Por lo menos espero escuchar algo en su taller.

Qué desastre... me harté... pero supongo que realmente debo quedarme.

--------0--------
¿Cómo ves las cosas al parpadear?
¿Aumentará?
A veces pienso muchas cosas... me asusto.
A veces es muy explícito y nos damos cuenta que todo tiene ojos... y lastimosamente, boca.
No tengo fuentes a las qué recurrir... que ansiedad más grande produce el no saber.
Ojalá todo sea para bien.
Es que realmente no puedo hacer nada?
Tuyo.

No hay comentarios.: