18 de septiembre de 2008

Nubes que se van

Penúltimo y final.

Más bien no hubo aquel domingo y más bien Takamasa no vino con grupo... pienso ingenuamente que no me perdí.

El bajista español de Enclave es una cosa abusiva... me pregunto ¿cómo sería ver a Pastorius?
Aparte las composiciones también eran del bajista, asi que (obviamente) el bajista era la banda, un monstruo...

¿Qué más?... nada... un día tranquilo... lo mejor estaba por venir...

La expectativa era grande ya que no se pudo ir a ver el reencuentro de Parafonista al Thelonious, además que esta iba a ser la tocada importante, por la cual hubo los ensayos en dicho boliche... se tenía que estar ahí.
Susto, porque al parecer no iban a dejar entrar.
Se fue a las 16 y no habían los papeles que acreditan asiento... Qué podíamos hacer? El plan era atacar en masa, para, por lo menos, entrar por la fuerza.
Al ir a recogerte queria jugarte una broma y de tal forma de mi cuenta que había dos llamadas perdidas... Qué hubiera sido sin el maestrin Freddy Mendizabal?
Totalmente agradecido. Lo que hizo es una cosa más por las que siempre estaré en deuda.
En semejantes lugares... compañía espléndida... comenzó...

(Descripción debe venir aquí)

Realmente, ahora sí, me voy a mover para poder conseguir el video del concierto.
Fue muy especial, muy emotivo. El reencuentro de Parafonista... ojalá sigan juntos y saquen más discos.
Si LouKass es al rock nacional, Parafonista es a la música popular nacional.
Muy emotivo, por la espontaneidad de las canciones... Yo se que soy amigo del maestrul Freddy Mendizabal, que fue por el que entramos, y esas cosas, pero, en verdad, su piano sonó increíble esa noche, se destacó por mucho, encima de Jorge Villanueva, Andy Burnett, Victor Hugo Guzmán y (obviamente) de José Santalla... realmente la banda fueron Freddy Mendizábal y Álvaro Montenegro... Alucinante. (Pienso así)

Después vino el cuarteto de Erik Truffaz... pero en el piano estuvo el gran Mike del Ferro.
Primero, personalmente (como todo acá) el bajista me parecío el mejor que haya visto en todos estos FestiJazz a los que fui... Tal vez el de NüBox estaría en la misma línea.
Segundo, un momento histórico semejante concierto, Erik Trufazz y Mike del Ferro!. Mike del Ferro es extremadamente bueno... me pregunto si sonarían igual si es que hubiera estado el pianista oficial... no creo.
Muy buenos sus temas, increíble escuchar a Mike y ese bajista alucinante...

En definitiva, mi noche preferida de todo este paradisiaco festival... realmente orgásmico.

2 comentarios:

freddymendizabal dijo...

Onda estimado Markos Kastro, esperemos el siguiente FestiJazz y actuaciones próximas que se vienen, suerte en todo y a darle impulso a los proyectos para seguir transmitiendo la musicalidad...Play More SNM...

MaKaTa dijo...

Toda una tradición.