23 de marzo de 2009

Jugador de Guitarra

La guitarra tiene muchas partes, más de las que se pueden observar a simple vista, pero a vista compleja es un caudal limitado de opciones.
Recalco que nunca fui un fanático a morir de ella, simplemente no encuentro instrumento tan poderoso (y por poderoso no me refiero a sonido), puedo dejarlo con el simple: la guitarra es mágica.

Demás decir que la guitarra con cuerdas de nylon tiene más historia que la que podría aprender…
A propósito me doy cuenta que en esta ciudad todos los que tocan de ella, son fanáticos de Andrés Segovia… es gracioso saber el mundo “pop” de los estilos.

La eléctrica (con cuerdas de metal) tiene nombres muy importantes; Fender, Gibson y Rickenbacker (los primeros más importantes).


No entiendo porque existe tanta obsesión con el pasado... Yo (si) entiendo muy bien y se, y siento la grandeza de bandas como Black Sabbath (benditos sean, una de las mejores bandas… maldito Ozzy que lo cagó todo), aunque no entiendo a las demás tan conocidas como Iron Maiden y la totalmente POPular MetallicA… pero, he, eh, he, no las puedo poner en la misma fila de la oración... El punto en realidad es la obsesión, el hecho de que las personas vean más allá de su éxito o de su “look”, que si les gusta realmente sea por su trabajo, el cómo lucharon para lograr lo que llegaron a tener, si las canciones son honestas, si realmente son personas creíbles y no simples muñecos que se mueven según su disquera o las nuevas tendencias les dictan a moverse… y que no sea solo por “enter sadman” pues!, que sea por los discos enteros!.
Pero no vengo a hablar de Metallica, porque no soy fan, me gustan algunos de sus discos, los respeto por su lucha… pero hay varias cosas que me molestan de esta banda… que más que una banda es una religión… y personalmente no soy apegado a las religiones… así que por tanto tampoco me interesa adorar a los "dioses de la guitarra".
Pero eso sí, pertenezco a la naturaleza, llamada música, a su mundo y su sabiduría.

Volviendo al tema: ¿por qué la gente no escucha nuevas bandas?
No pueden decir que son malas, porque ni siquiera las buscan, piensan que nuevas bandas son aquellas que dan en Mtv?, pero si todos sabemos que ese ya no es un canal de música.
Es lamentable observar cómo por estos lares a muy pocos personas (contadas ellas) les interesa el cambio o la actualización, mientras las otras siempre prefieren ir a lo seguro, apoyan la mediocridad (llámese a los copiones) y no presentan ningún interés de preocuparse por lo que está ocurriendo en estos momentos.


Dejo introducción así… tal vez exista un luego.

---------0---------

Ya me sentía así, esto no es nuevo. Pero claro, tiene diferencias, contrastes y bemoles. Supongo que uno es la edad, más porque si la sensación vuelve, la cara y todo el pelo y bello y todas las manchas son y están ahora, no antes.
Lo que pasa es que tampoco quiero sonar como esto podría salir… me haría recuerdo a ti hace 2 años cuando esperanzado buscaba, pero no había esa respuesta, más si lo que podría ser esto ahora. Pero ojo, no es un lado malo, sino es un lado individual y es a eso a lo que me refiero, la individualidad.

Fanzine, porque ya no existen? Bueno, tal vez porque no hay escena…

No hay comentarios.: