5 de abril de 2009

Desde 1987, Kurt Cobain.

Kurt en 1987, foto tomada por Tracy Marander.

Ya desde 1984, cuando Kurt conoce a Krist, además que asiste al concierto de Black Flag, mismo año que su mamá vuelve a casarse y Kurt no pudo ser parte de Melvins (ya que estaba tan nervioso que se olvidó todas las canciones), además que es ese año donde graban “The Horror Movies”. Se nota que fue un año muy importante, Kurt despertó totalmente al Punk-Rock y estaba empapándose del que sería su ambiente definitivo.
Pasaba el tiempo junto a Buzz, escuchaba y tocaba bastante punk, filmaba videos con la cámara de Krist. Ya tenía definido lo que quería que el futuro le depare.

…Tal es así que al año (1985) grabaría el demo de Fecal Matter llamado “Illiteracy Will Prevail”, dejaría la escuela dos semanas antes de graduarse (ya que no le alcanzaba nota para aquello), viviría junto a su amigo Jesse Reed, sería arrestado por pintar paredes… a Kurt le fascinaba molestar a personas “cerradas de mentalidad” o con mucho fanatismo, machistas y borrachos, que era el tipo de personas que habitaba Aberdeen, de tal forma grafiteaba el mensaje “God is Gay” generalmente, aunque fue arrestado por pintar "Ain't got no how whatchamacallit" (donde cada “t” era más grande que las otras letras, tal vez en forma de cruz).
Bajo el nombre de “Brown Towel” (aunque en el afiche fue incorrectamente llamado “Brown Cow”) Kurt junto a Buzz Osbourne y a Dale Crover, tocaron en Olympia, en el “GESSCO Hall”, sería el primer concierto de Kurt, en el cual mientras Buzz y Dale tocaban, él recitaba poesías. Aquí conoció a quien sería su gran amigo, Dylan Carson.

En 1986 luego de tanto insistir a Krist de que escuche el demo de Fecal Matter y formen una banda... Krist nunca escuchaba el demo, hasta que un día lo hizo y Spank Thru le fascinó, finalmente acepta y ambos comienzan a tocar juntos.
Supongo que Krist buscaba otra forma de vida, él y su novia Shelli buscaban estabilizarse, e iban de un lado a otro en busca de trabajo...
Entre otras bandas, formaron de “the Sellouts” en el que Kurt tocaba la batería, Krist tocaba la guitarra y cantaba y Steve Newman el bajo, lastimosamente Steve sufriría un accidente que le costaría los dedos, pero esto pasaría bastante después de que abandonara la banda debido a discusiones con Kurt. Luego Robert McFadden ingresaría a la banda, pero tocando batería, Kurt pasaría a la guitarra y voz y Krist al bajo, seguirían con el mismo nombre. (Comento esto porque existen dudas de cual fue el momento en que Kurt tocó la batería)

Tracy y Kurt en 1988

Kurt se pasaba el tiempo yendo a Olympia, casi todos los fines de semana. “… era saborear cultura. Era un escenario. Era algo único que no encontrabas en otro lugar de América” decía Kurt.
Tenía una amiga con la que salía e iba a las fiestas en Olympia. Ella iba a visitarlo y pasaban las tardes juntos… sus amigos le habían dicho que a ella le gustaba… una tarde de aquellas ella fue normalmente y él la beso, ahí se hicieron novios… y luego se mudarían a Olympia. Ella era Tracy Marander.
Publicar un comentario