12 de abril de 2009

Kurt Parte 5A

La anterior entrada era una especie de resumen… tal vez para entender mejor se deba leer la parte 1, 2, 3 y 4… Ahora continúo con la anterior entrada y por tanto esta sería la "quinta parte A"... no sé está una confusión... pero espero, luego de terminar, poderlas ordenar más tranquilamente... primero hay que finalizar.

Aaron Burckhard toma el puesto de la batería y después de tocar en una fiesta, darían su primer show bajo el nombre de “Skid Row”, en Tacoma, en el “Community World Theatre”, una sala que solía ser un cine porno, consiguieron el lugar gracias a que Tracy conocía al dueño (Jim May). En el “With The Lights Out” se puede escuchar “Heartbreaker” que es justamente de esta primer tocada.
Usarían el nombre de Skid Row hasta finales de Junio de ese año (1987) luego tocarían bajo el nombre de “Pen Cap Chew” y “Bliss”.

Foto tomada por Tracy.

El 17 de Abril en la “KAOS-FM Radio” (la radio de la universidad de Evergreen en Olympia), la banda (bajo el nombre de “Skid Row”) toca un set en vivo y usa la grabación como demo para poder circularla. Kurt consiguió esto gracias a que conoció al DJ de la radio en un concierto de Melvins… Kurt estaba trabajando de roadie de Melvins.

Afiche de la tocada del 18 de Abril de 1987.

El mes de Junio en Tacoma, una niña de 14 años fue secuestrada, violada y torturada por un tipo llamado Gerald Friend… Ella logró escapar mientras él hacía una parada en una gasolinera. Luego atraparían al hombre y lo encarcelarían.
Es de este incidente que Kurt compone la canción “Cracker”, luego llamada “Polly”. La única alteración del hecho que hace Kurt en la letra de la canción, es que la mujer logra escapar haciendo creer al violador que ella estaba disfrutando lo que él hacía.

En septiembre Kurt se muda con Tracy a la calle 114 North Pear en Olympia, el alquiler era de $137 y tenían de vecinos a Dylan y a Slim.

Dos conciertos antes del 31 de octubre volverían a tocar en el “Community World Theatre” junto a la banda “The Magnet Men” (luego llamada “Tic-Dolly-Row”), dicha banda cuyo baterísta era Chad Channing, llevaría la batería con la que tocarían ambas bandas. Fue la primera vez que Channing vio y conoció al grupo… Luego del 31 Aaron Burckhard dejaría la banda.
Entonces Kurt puso un anuncio que decía: “Se necesita un baterísta serio, de una actitud underground, Black Flag, Melvins, Zeppelin, Scratch Acid, Ethel Merman, una versatilidad del demonio. Kurdt 352-0992"

Sería que un mes después, en diciembre, que irían con Dale Crover (Melvins) para que este tome el puesto de la batería y ayude en la sesión de estudio en “Reciprocal Recording” de Seattle para Enero… Jack Endino, el productor del demo refería a esa sesión como el “Dale Demo”.


No hay comentarios.: