8 de julio de 2009

Full Throttle

Era, tal vez, 1996, o el mismo 1995 (fecha de lanzamiento de este gran juego), la Krups tenía un cuate que tenía (valga la redundancia) varios juegos para PC, creo que incluso originales. De tal forma llega a mi Full Throttle en cd… y si bien los requisitos mínimos que pedía el juego eran: 8MB de RAM, 1MB de espacio libre en el disco y 256 Colores VGA, que ahora puede parecer una burla, pero para aquel tiempo era duro, tal así que apenas podía hacerlo correr en mi máquina, algunos cinemas se lenteaban y la intro no podía verla completa a menos que espere horas a que fluya… lo corría bajo DOS.

Anteriormente ya había jugado Monkey Island, Indiana Jones y Maniac Mansion, aunque este ultimo nunca pasé de las primeras pantallas… pero bueno, con ellos (el Monkey y el Indiana) alucinaba, me encantaban las aventuras gráficas.
Así llega a mi Full Throttle y no podía creerle, era alucinante!!!

Rápidamente se volvió en mi favorito, lo jugaba todo el tiempo (mientras mis padres no estaban, que generalmente nunca estaban), la voz de Ben me fascinaba, me traumé con el “I’m not put my lips on that”… y ahora que lo volví a jugar me di cuenta que me faltaba nada para la final… lastimosamente aquella vez no la pude ver, terminar, porque tuve que devolver el juego… (Ahora lo pasé en dos noches)

Parte trasera del manual

Full Throttle es una aventura gráfica desarrollada por Lucas Arts (que en esos tiempos si que hacía buenas cosas… otro juego que me gustaba un montón era Tie Fighters (Ojalá lo pueda encontrar para jugarlo otra vez… qué buenos juegos), creado por Tim Schafer y escrito en junto a Dave Grossman… Tim ya había trabajado en Maniac Mansion y la versión para NES en 1987, además que, luego en 1990 sería el co-escritor de The Secret of Monkey Island y en 1991 haría la secuela Monkey Island 2: LeChuk’s Revenge, también encargado de casi todo en el juego de 1993 Day of the Tentacle... Semejantes juegos cada uno!!!.
Todos esos juegos funcionaron bajo el motor/lenguaje SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), que cómo su nombre lo indica fue utilizado para la creación del juego Maniac Mansion, siendo Full Throttle el décimo de la lista.
Aparte de contar con todos los diálogos grabados, Full Throttle también cuenta con una banda sonora llevada a cabo por el grupo de Hard-Rock “The Gone Jackals”, muy bueno, la verdad.

Dicho esto, la siguiente entrada se va a los detalles del juego en si.

No hay comentarios.: