8 de septiembre de 2009

Chompa Beatle

Este 9 del mes 9 del año 9, saldrá un juego que personalmente me trae ansioso, muy ansioso:
(Necesito un Wii cada vez con más fuerza)

RockBand - The Beatles.

Los Beatles me animo a decir que es la banda más importante de la nueva era (Siglo XX y XXI), son un punto de quiebre en la historia, hay un antes y un después desde los Beatles.
En toda la música, en todo el Rock, especialmente, los Beatles causaron lo que vino, lo que ahora está.
Si Leo Brouwer basó y le dio tanta importancia a su trabajo, con eso cabe decir que en el tratado “clásico” de su música suma una importancia enorme, aparte que los arreglos de George Martin… Qué se puede decir? Simplemente demasiada genialidad.
Todas las bandas de rock, incluso desde los mismos 60s, de alguna forma se han visto influenciadas por las canciones… y por qué no: la mágia de los Beatles.

Personalmente el momento en que me di cuenta cabalmente de su existencia, con nombre y apellido, fue en la escuela, tal vez 2º curso de primaria. Antes, por lo visto, lo que me cuentan en la familia, por lo que recuerdo, estaba más familiarizado con los trabajos solistas de Paul, George y John.
Me gustaban bastante, aún me siguen gustando, temas como la de PaulHope of Deliverance”… ummm, eso quiere decir que más o menos desde el 90 tengo uso de razón cabal. También el tema de GeorgeGot My Mind Set on You” que, por lo visto, en mis primeros años cantaba a todo pulmón… Recuerdo especialmente escucharla y fascinar con esa canción cuando vivíamos en una casa donde las espadas hacía, allá, cuando Irpavi era un campo vació más. También estaba Lennon con “Imagine”, que si bien no era conciente de su genialidad, esa canción estaba siempre de fondo en mis quehaceres de changuito… especialmente recuerdo que había un programa en la tv o la propaganda de este, en el cual, supongo que le servía de cortina o era la fascinación del editor, pero la pasaban con mucha frecuencia.

Entonces, debe ser por ahí, cuando estaba en segundo curso que teníamos una profesora muy genial de Ingles… Ah! Tal vez sea por cuarto, porque recuerdo que lleve la versión de Help! que hacían los LouKass y recuerdo claramente que ese año comenzaba a descubrir todo. Entonces no es casualidad que el mismo año tenga conciencia de ello… Aunque… Lo que pasa es que esta profesora nos dio para estudiar y cantar la canción “Hello, Goodbye”, con ese motivo pedí a mi padre me comprara lo que sería mi primer cassette en blanco, mi primer cassette en si, para darle a la maestra y ella nos copiase el tema… Qué momento! El cassette despertó en mi tanta fascinación que luego, cuando compraron el mítico sistema de sonido, no podía parar de escuchar radio y de grabar cosas y de hacer mis propias cintas y jugar a la radio y un sin fin de cosas, todo el día, pero todo el día andaba con el tema de la radio y los cassettes… uno de esos momentos claves en la vida de un simple pedazo de carne.
Creo que incluso fue antes de tener la radio entonces.


Bueno así fue como cabalmente me enteré de lo que eran los Beatles, aunque no fue hasta mucho tiempo después, ya entrados los 2000s que se podría decir que los comienzo a tener asimilados en mi. Ya que el periodo de finales de los 90s es algo raro y entro al Rock y lo único que me importaba era escuchar Nirvana, Mudhoney y Melvins… Pero los Beatles están ahí… Me gustaban las otras canciones, y por otras me refiero a las que no son “Yesterday”, “Hey Jude” o “Michelle”, que eran las más trilladas y todos decían que les gustaba los Beatles por esas canciones, a mi no, personalmente me esforzaba en escuchar las otras canciones, las que rara vez pasaban en la radio, las canciones que en realidad eran compos de Lennon, claro que no lo sabía, pero eran estas las que me hacían sentir muy bien. Y recuerdo que cada vez había y hay especiales de los Beatles y yo deseoso esperaba a que pasen estas otras canciones.
"I'm Only Sleeping"… Dios! Qué canción!
Recuerdo estar viendo en canal 13 (television universitaria) muy pequeño yo, la película “Yellow Submarine” y “Lucy in the Sky with Diamonds” era muy brutal, porque iba de una forma en el Verso y luego entraba el Coro de esa forma y a mi me gustaba, “Yellow Submarine” no tanto, porque esta misma profesora nos dio luego este tema y a mi como que se me trababa la lengua y me daba ese aire de irrites andar repitiendo el coro de la canción. Uff! Ni hablar de “Ob-La-Di, Ob-La-Da” que fue el tercer y final tema que nos dio nuestra querida profesora, simplemente lo odiaba, más bien no llegamos a verlo a profundidad, solo nos lo copió pero nunca escribimos la letra en nuestros cuadernos o la cantamos en clase.

Paul, luego de Ringo es mi menos preferido.

Obviamente soy fan del trabajo post ’64 de los Beatles, lo anterior a ese año y lo de ese año, me parece bien, no es nada malo, pero no se compara con la genialidad y brillantes de los canciones y los discos en si desde el “Help!”, que si bien tiene el aire comercialucho de los anteriores, me parece que está mejor armado, “Ticket to Ride” es una gran muestra, ya se siente que la banda comienza su verdadero ser, su verdadera forma…
Entonces llega “Rubber Soul” y “Nowhere Man” se hace sentir y con “Norwegian Wood” se descubre que es una banda totalmente diferente a esa imagen que canciones como “Yesterday”, “Hey Jude”, “Michelle”, te dan.
Ojo que no estoy yendo por cronología, es solo la forma en que fueron apareciendo ante mi las canciones, si estoy tratando de darles orden pero es necesario los saltos, porque por ejemplo esas 3 canciones mencionadas recién me llegaron antes que “Nowhere Man” y
“Norwegian Wood” pues.

Bueno estoy cansado, no llegué a donde quería con esto, simplemente comencé a recordar. La siguiente entrada se supone es la número 100, me pregunto si podré escribirla, me molesta un poco esto de que las actividades me alejen de cosas sencillas como esta, pero no puedo negar que me encanta tener actividad, pero quisiera encontrarle un poquito más de balance, ya que hay o hubo momentos donde buscaba actividad y esta se me escapa, me frustraba eso, pero cuando estas aparecen me frustra que me alejen de mi.

Termino contando que “All You Need Is Love” fue la canción que me pegó a los Beatles, desde la primera vez que la escuché hasta ahora me produce sentimientos encontrados. A quién le hablo?
Desde muy pequeño el “ta-ta-ta-tata” de las trompetas luego de “all you need is love” me conmovía. Claro que no sabía con seguridad qué banda era, luego cuando supe que eran esos mismo changos llamados los Beatles, aluciné, así como cuando vi el video muy luego.

Lennon es una persona muy importante para mi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://thevinesperu.blogspot.com/2009/09/beatles-rockband-xbox360.html ai ta el juego

MaKaTa dijo...

Alucinante!. Comienza el juego.