15 de diciembre de 2009

Superhombre

Superman es un personaje que tarde o temprano entrará al mundo de algún pequeño… es tan famoso el personaje que es casi imposible evitarlo.

Así de pequeño obviamente quise volar, me conseguí una capa roja y muchos moretones, aparte de puteadas, ya que no me bastaba con que una vez no lo consiguiera y me sacara la mugre, sino que lo volvía a intentar una y otra vez, porque pensaba que ya estaba más cerca de lograrlo… creo que una vez fue tan duro el golpe que comencé a dudar si la próxima lo lograría… pero sin embargo distraerme con otros héroes o juegos fue lo que me sacó de ahí… porque de haber tenido una nueva oportunidad, lo hubiera seguido haciendo.

Me gustaba la idea de volar, pero el personaje en sí no me parecía suficiente, había puntos vacíos que no me complacían del todo, por tanto para mi Superman estaba en segundo plano… cuando conocí a Batman ahí si que me enganche, él (batman) era un personaje mucho más completo para mi.
Nunca subestimes a los niños que ellos saben muy bien las cosas que escogen.

Superman "La película" (1978)

Debo decir que las películas de Superman no me gustaban… No sé, me parecían muy largas, tediosas, llenas de diálogos latosos… no sé, tendría que volverlas a ver, porque, creas o no, desde la vez que las vi de pequeño no las volví a ver más… Me pregunto si esa impresión se mantendría viéndolas ahora… Por Christopher Reeve quería ver las películas… pero es extraño que no me entran ganas, será porque esa impresión de pequeño caló tanto en mi?

Superman "la serie animada" (1940)

Lo que si me gustaba bastante fue la serie animada … No sé, me encataba la animación en si, el movimiento de los personajes, ese tipo de fluidez, el sonido que tenía… y ahora me doy cuenta que me fascinaba el doblaje, o sea la forma en que estaba doblada, muy por encima del propio audio, pero le daba un toque especial. Además la duración era ideal, era corta y dejaba esa sensación de querer más.
Aunque cada capítulo parecía el mismo… Secuestraban a Louis Lane y Clark se hacía al idiota, luego le iba a rescatar como Superman y Louis quedaba alucinaba y luego Clark se volvía a hacer el idiota desentendido. Pero a mi me daba la impresión de que algunos capítulos tenían continuidad, y eso siempre me a fascinado, es por eso también que el anime pasó a gustarme tanto… Ahora quisiera conseguir la serie y verla de nuevo porque seguro lo voy a ver con otros ojos y haber si puedo confirmar mis antiguas sensaciones.

Lois & Clark: The New Adventures of Superman (1993)

Algo que también llegué a ver referente a Superman fue “Lois & Clark: The New Adventures of Superman”, que aunque no la dieron completa, no sé porque me enganché con la serie, lo que creo es que fue por causa del horario, que daba la casualidad que ese horario lo tenía medio libre y como no tenía televisión por cable, era lo único que podía ver, recuerdo que solo lo daban los fines de semana… recuerdo también que por esa época veía “el Juego de la Oca”, es por esos tiempos…
Se supone que esta serie tuvo 4 temporadas y que allá en USA duró desde 1993 hasta 1997, creo que aquí a Bolivia debió llegar el ’96 o ’97 y no creo que dieran las cuatro, tal vez incluso solo las 2 primeras. En fin, supongo que mi lado cursi de ver la relación entre Lois y Clark o el hecho de que pensaba que en cualquier momento iba a haber acción y lo esperaba, hacia que viera la serie, tal vez me gustaba la expectativa de saber que en cualquier momento todo explotaría… no sé, no sé porqué veía la serie… bueno que más que serie era una especie de novela.
Sin embargo la miraba y recuerdo que había algunas buenas cosas y tenía sus momentos. Gracioso luego de ver el DVD de la muerte de Superman, en los extras muestran como hacen unos cameos los escritores del comic.

1ra Parte.

----0----

Realmente muy descuidado este lugar, pensar que este "artículo" ya lo tenía para Noviembre, pero decía "lo subo al rato, lo subo al rato" y nada, me falta pulirlo si, por ello también decía aquello. Pero me da pena este lugar, esta vez me quise alejar de mi mismo. Sin embargo están aquí estas entradas que no pienso eliminar y espero no ser tan ingrato con este lugar, ni conmigo.

----0----

No hay comentarios.: