18 de marzo de 2010

Los juegos de video, industria. 2

Uno de los problemas actuales, también, es la presión y la fama y el hecho de que los videojuegos ya son parte de los hogares… Más hogares cuentan con consolas ahora que antes, claro está.
Esto sumado a que la tecnología subió y ahora realizar un juego no tiene tantas trabas, sino más bien las utilidades están a la orden de los desarrolladores… Da por resultado, que si el público demanda un juego de “guerras”, ellos simplemente agarran los moldes establecidos y en todo caso, se dedican a mejorar el aspecto visual.

Obviamente se disfruta el hecho de poder jugar en WideScreen con sonido envolvente y una calidad gráfica abrumadora, con fuentes de luz y súper detalles… Pero, ¿acaso no parece sospechoso que todo lo bueno (o la gran mayoría) que sale, sean juegos que ya tienen más de 10 años?
Veo cómo Ubisoft (una de las peores empresas desarrolladoras, para mi gusto) sacó Turtles IV “Re-Shelled” y de paso lo hace mal… Eso me hace pensar en la nueva versión de NBA JAM, que correrá de manos de EA (otra empresa que detesto), POR QUÉÉÉ???!!!. Por qué no simplemente Midway se encarga nuevamente de ello? y así se salva de la bancarrota… Por qué las peores empresas desarrolladoras de videojuegos tienen que comprarse los derechos de las cosas?, POR QUÉÉÉ???!!!.
Tranquilamente a Konami le podría dar la gana de relanzar sus juegos con gráficos de última generación y punto… pero no, estos bastardos tienen que venir a arruinar los juegos…
Ahora RARE devolvió la vida a Conker y ya sacó bastantes Banjos, y de pronto tiene planes de revivir al gran Killer… Pero cómo podrían sacar un Killer Instinct sin la aprobación de Nintendo?... Da bastante miedo…

Turtles In Time (1991)

Turtles In Time (2009)


Bueno, llegué a la parte a la que quería con todo este artículo… En realidad no quería hablar de las consolas, pero me vi forzado, lo que quería hacer es hablar de las empresas que hacen los juegos y por las cuales todo este mundillo tiene sentido.

Nintendo.- Obviamente saben sacarle el jugo a sus consolas y por tanto sacan los juegos más divertidos y revolucionarios… Desde el Mario 3 para la NES, pasando por A Link To The Past, para SNES, sin dejar de mencionar toda la gloria que significó dicha consola con juegos como Metroid, MarioKart, Star Fox, Yoshi’s Island, etc… (Luego mencionaré lo que hicieron las “third party” para dicha consola, que también son alucinantes cosas). Revolucionando el 3D con Mario64. Revolucionando la mercadotecnia con Pokémon. Cambiando la forma de jugar en casa con Wii Sport Resort… y como los de ScrewAttacks dicen: Gracias a ello estamos libres de la difamación que sufren los videojuegos por parte de todos, ahora podemos decir “pero mira, esto es educativo y además saludable”… sin olvidar que finalmente las chicas no pueden negarse a jugar poniendo la excusa de “controles complicados” XD

A Link To The Past, reedición para GameBoy Advance (2003)

Sega.- Sonic, la insignia es un buen juego… pero personalmente siempre lo vi lineal… era como correr y recolectar los aros, claro a super velocidad (eso era bueno), pero siempre sentí la necesidad de recorrer los mundos de recolectar otros ítems… será por eso que Mario World para mi era muy superior… sé que son juego diferentes, pero yo buscaba eso que Mario me ofrecía.
El primer juego que se me viene a la cabeza cuando se habla de Sega (aparte de Sonic, obviamente… ummm, entonces sería el segundo…) es Golden Axe, ese juego me traumó de pequeño… En mi colegío las compus justo tenían instalado ese juego y yo solo quería jugarlo… pero era difícil, lo sentía difícil. Así también me traumó Altered Beast... pero como en esos años había la disputa entre Nintendo y Sega, entonces estaba de lado de Nintendo, por tanto trataba de hacer a un lado a Sega.

Altered Beast (1988)

Altered Beast (2009)

No hay comentarios.: