25 de abril de 2010

Saltando y giramos

Como esa canción del Fito, de su mejor disco… Pero no me animaría a decir “bello”, simplemente pasajero y algo complicado… pero esa canción es muy buena.

Finalmente, luego de tanto tiempo de espera, se pudo ver y oír al gran Gabriel Grossi y lo mejor fue que estuvieron esos 2, Gabriel y el gran Diego Figueiredo.
Hacía bastante tiempo desde aquel 2002 (creo) o 2001. Esa primera impresión, esa primera alucinación. Maravillado con el Grossi y motivado por el Diego.
Posteriormente llegó Diego, solo, nos hizo vibrar, hasta clases nos dio y nos fascinó y… volvió a venir y la Mimi con el Queno se lo agarraron para grabar un disco (junto al tecladista que no me acuerdo su nombre).
Pero aún no llegaba Gabriel… Decían “este año llega…” y nada… Uno de esos años ya estaba asegurada su visita y su concierto… Al parecer llegó, pero por conflictos en el país, sus presentaciones fueron suspendidas… Dicen que llegó y que pudo tocar una noche en el Thelonious, pero muy pocos lo vieron.

Y ahora, 2010, al verlo entrar era difícil reconocerlo… había pasado casi una década desde aquella vez… más gordito y el pelo hacia atrás, dio una sensación de nostalgia… comenzó a tocar sin cesar… definitivamente era él. Un capo total.
Qué bueno fue verlo, escucharlo y poder hablarle un poco.
En posesión su disco y el DVD del Diego… Vendrán para Septiembre, qué bueno!!! Ahí será la oportunidad de hacerse de su demás material.
Esos 2 son muy importantes en mis bases de percepción, los escuché en el momento preciso aquella vez y me marcaron… Y que lindo es poder tener más de una oportunidad de nueva apreciación y poder mantenerlas enmarcadas.

Cambiando de personas. Tuvimos la oportunidad de ir al concierto del guitarrista Adam Khan, que lo que más me gustó fue que era diferente a los tantos guitarristas que hay en el género “clásico”. Después creo que no hubo más conciertos este mes… no es cierto?

Se presentaron proyectos, se agradece. Se sufre porque el propio está caminando lento, se espera utilizar turbos para alcanzar camino.
Se postergó exámenes, un respiro, pero también preocupación, porque no se está poniendo las manos sobre el asunto, por lo menos no de manera seria y dura que merece... Soy un inconsciente.

Dentro los detalles y acciones que ocupan más tiempo del debido y que, por tanto, alteran la cotidianidad y los tiempos de estudio, está este; la web y el mantenimiento de las páginas y las actualizaciones y las lecturas y la suma de puntos en esa pinche página… Me di cuenta que me toma 2 horas diarias (en lo mínimo) el uso del mencionado espacio… Debo hacer algo para acortarlo, debo ser más preciso, tengo muchas cosas para estudiar y muchas otras para catalogar y tantas más para grabar… Me doy asco.

Comienzo a tener aquellas sensaciones, aquellas del fin del año del año pasado… o por lo menos de los últimos meses de ese año, que en realidad no me agrada… Este promete mucho más… aunque en realidad ya estemos en su mitad… Si volviera a mis (propias) percepciones diría que ambas fueron duras en ’09 y que este nuevo ’10 está bien pero, ahoga, y ella tiene muchas goteras y me preocupa los baldes, me parece que él más que hacerle bien, es lo contrario… no sé si algún día sabré la verdad, no sé si existe esta, pero tampoco puedo tener juicios de valor anticipados, simplemente no sé cómo fue, pero todos esos sonidos no me despiertan más que desconfianza.

Necesito vender esos amplificadores, necesito una Epiphone de media caja… El CryBaby y por Dios que necesito un afinador de piso!!!

Y me faltan tantas cosas por trabajar.

¿Existe la mala propaganda? Aunque si me gustaría que no existan muchos yos, pero creo que eso es inevitable.

¿Qué otras cosas más hablamos?
Oh! El existencialismo.

Demasiado jodón es el humano. Prefiero hacer el baile del cuadrado.

No hay comentarios.: