10 de mayo de 2010

Ailobiu

El Otro Yo… Desde aquella vez que escuché ese coro que decía “No me importa morir”… No podía creer y me daba ganas de cantar mucho esa canción, me dije “qué gran tema!, esta banda parece ser buena”… Luego escuché “La música” y nuevamente la letra me pareció lo más! “Porque la música que escuchan todos, yo no la escucho”… Aunque había ese puente que no me convencía tanto y por eso todavía no me decidía si El Otro Yo pasaría a estar en un lugar predilecto dentro de mis bandas y sonidos favoritos…

El Otro Yo en la etapa "Abrecaminos"

Entonces llegó… Escuché una canción que me pareció la mejor canción del mundo en ese momento (obviamente me sigue pareciendo la mejor canción, pero es solo una expresión, no hay que tomar a “ese momento” como “esa vez”)… No sabía qué se llamaba y tampoco sabía quienes la tocaban.
No recuerdo cómo, pero de tanto buscar me topé con que la canción se llamaba TRAKA-TRAKA entonces de ahí (creo) buscando en el Internet el tema era de la banda El Otro Yo!!! Inmediatamente supe que era la mejor banda que Latinoamérica pudo haber dado.

la Colmena de El Otro Yo, el cual considero el mejor disco.

También creo que alguna vez ya dije cómo resultó que a mis compañeros también les gustaba esta banda. Fue alucinante cuando entre nosotros nos enteramos que nos gustaba tanto.

Uh! Todavía recuerdo cuando vi el estreno del video de “Inmaduro”… brutal!.

Volviendo al tema, resulta que uno de mis amigos consiguió un disco -armado por alguien- con varios temas de EOY… Y como dirían los gauchos “Me re-flasheé”. Fue un momento único escuchar cada uno de esos brutales temas.
Y más cuando el coro de “la tetona” tenía el mismo riff de “Débiles (rebeldía)”… Dije “Este es el sonido”.

El Otro Yo en gira 2001

En fin… me emociona mucho recordar, pero no vine al teclado por ello.

Hace 2 semanas (creo*) salió el video de “AILABIU”, el último promocional a la fecha del nuevo disco de EOY “Ailabiu EOY”.

El primer promocional “Siempre fui Yo” me pareció bien, un Rock-Pop cuyo verso me gusta. Pensé “sigue esa línea melosa del Fuera del Tiempo… Pero bue’, no molesta”.
Después salió la noticia de que se venía el nuevo corte y que sería la canción estrella (porque el disco se llama así también), así que se estaba a la espera de que lo suban a la página oficial (http://www.elotroyo.com).

El día llegó y el video lo colgaron en la página de Rock&Pop. Inmediatamente se fue ahí y se esperó a que cargue…

El Otro Yo grabando en 2009 en México lo que llegó ser "Ailobiu"

Suena, suena, guitarra melosa, comienza la voz… melodía igual, termina el tema…
Me preguntó ¿Qué pasó? esta canción directamente ya no es Rock, es totalmente Pop.
Entiendo que El Otro Yo a cambiado mucho y que ya no son esa banda de hace 10 años atrás, de la cual tanto me enamoré y más aún porque justo luego de estar alucinando con el “Abrecaminos” salió “Colmena” el cual considero el mejor disco de la banda seguido por “Mundo”, pero me parece que están olvidando la sonoridad y están más pendientes de la letra y el mensaje de amor… Yo respeto mucho, demasiado a EOY, de hecho son el ejemplo a seguir, siempre trato de imitar cada uno de sus pasos, me parecen la banda más importante de latinoamericana, me parece que son unos luchadores totales (los hermanos Aldana), realmente un ejemplo a seguir… Siempre lucharon por hacer lo suyo desde que grabaron su casetito “Hijos de Alien” y el Cris iba cargando en su mochila sus cassettes para distribuir por todo lado, el hecho de que crearan su propio sello “Besótico”, Maria, una artista total, sus cuadros, el “Esencia” de Cris y el hecho de que lograra tanto con la UMI, una entidad que debería estar en toda Latinoamérica, ahora es su presidente y lucha un montón por el derecho de todos los músicos… Dios santo los Aldana son mucha cosa! Mis totales respetos y admiración. Ellos si son maestros.

Sin embargo me afectó mucho escuchar el tema “ailobiu”, es demasiado pop y tampoco estoy convencido con la letra, que con esa melodía puede ser víctima de mucha parodia.

Aún no escuché el disco completo, espero conseguirlo pronto y más aún espero existan dejos sonoros concientes.

Amo El Otro Yo, sin duda, pero me entristece saber que cuando los pueda ver en vivo, esas canciones que tanto me afectaron, que cambiaron mi mundo, que lo enriquecieron y me dieron tanto, ya no estén ahí…

*ando perdido en el tiempo

No hay comentarios.: