10 de junio de 2010

Fuerza Cerati

Primero formato incompatible, luego, “Word causó un error”… no me deja escribir, joder!, desde el 2002 que estoy con esta compu… y está lejos todavía una nueva… Tendré que enfrentar esta realidad que molesta.

Alguna vez mencioné cómo de pequeño en casa de entre todas las cosas que escuchaban mis tíos y mi ma’, Soda Stereo sobresalía para mi. Comenté sobre como creía que "el Temblor" hablaba de Bolivia y pensaba que el video había sido filmando en Tiwanaku… cosas de de la gran niñez, ni siquiera conocía Tiwanaku, y pensaba que era así y que Soda había venido a filmar acá… en fin.
Siempre creí, y defiendo, que Cerati es el mejor cantante de Rock en español.
Persona bastante influyente e importante en la vida… Por todo, además del primer punto que se menciona; por los sonidos, esa guitarra, esa carrera, esas letras…

En el video de "Ella usó mi cabeza como un revolver"

En los primeros meses era nuestra banda sonora “come de mi, come de mi carne”, nunca olvidaré aquella vez ahí donde la caótica de Isabel.

Esa forma de tocar… Qué buena su G&L.

----0----
No mencioné al nuevo hijo, tal vez porque esperaba su calibración, ahora está a pocos pasos… Fue el 14 de Mayo.

Es increíble como uno puede estar tan molesto, en el sentido de estar con un carácter pesado, “idiota” como dirían algunos, y que de pronto lo más hermoso influya más allá de lo que se podría esperar.
----0----

Volviendo a Gustavo, es una aflicción grande, pero es lindo saber que depositamos tanta fuerza en él y cómo poco a poco mejora, queremos que esté sano ya y que tenga la vida que merece por ser una de las personas más influyentes de los últimos tiempos y porque, efectivamente, cambia más vidas de lo que un, no sé, un "libertador" por ejemplo haría…
Justamente antes que enfermara salió un artículo, debido a su paso por Colombia, escrito por Sandro Romero Rey que titula “Cerati, el Libertador” y se puede leer aquí.
Aunque a veces asusta las noticias que dan… por ejemplo la de hoy 9 de Junio, que realmente me puso bastante sensible… Por favor mejora Gustavo.

Recuerdo la vez que vino a La Paz… Vaya! No podía perder la oportunidad de ir, aunque no encontraba a nadie, al final igual fuimos con la Krups y mi Ma’ (mencioné que a mi ma’ le gusta mucho Soda?).
Primero actuó Aterciopelados y me pareció genial como la Andrea, quien recién había dado a luz, estaba en una etapa de, llamémosle: luz. Cantó muy inspirada, se puso vestimenta nacional, habló del Illimani y de Tiwanaku, así, alucinante…
Entonces el plato fuerte llegó: CERATI!!!

La escenografía era tal cual usó en toda la gira de Siempre es Hoy.
Qué músicos! Qué sonido!
Me parecía increíble!. Aparecimos adelante, saltando, saltando llegamos ahí. Cerati tenía un equipo a su lado con el que hacía varios sonidos y ritmos, muy bueno.
Solo en las canciones suaves (que creo fueron 3) se descansó, ya que todo el tiempo era saltar y saltar, aunque había un grupito al lado nuestro de cojuditas y cojudos que van por tomar y no tenían ni idea del concierto que presenciaban, estaban ahí medio molestos porque cada rato los empujaba debido a que no podía controlar mis saltos y la avalancha de personas automáticamente te mueve de un lado para el otro…
Mi única queja sería esa, las personas, que pudiendo disfrutar al máximo, cada rato gritaban “Soda, Soda!”, lo jodían todo, finalmente Gustavo dio gusto y si no me equivoco tocó 3 temas de Soda, uno era “trátame suavemente” (creo) y el que estuvo matador fue “sobredosis de tv”. Cuando tocó “puente” hizo una parada en el coro “gracias por venir” y se supone que teníamos que gritar a todo pulmón eso “GRACIAS POR VENIR CERATI!!!” lo grité con todas mis fuerzas, además que justamente era el tema que más quería escuchar… pero la jodida gente en vez de gritar así, continuó gritando “Soda, Soda!”, y con ese tema terminó un concierto inolvidable, que me impactó tanto, que muchos años luego lo estoy digiriendo, ese momento me parecía como una pintura o estar viendo un video, no podía creer. Y mi memoria está tan fresca sobre aquel día, del cómo hicimos cola para entrar, del cómo antes de ir fuimos a comer una salchis cerca del estadio Siles y de ahí subimos a la cancha, del cómo me encontré con un amigo antes y le dije que fuéramos, no quiso, que jil.
Lo que me entristece es no tener la entrada, supongo que nos la quitaron, porque yo siempre guardo las entradas de los conciertos a los que voy.
Como esa vez de Sepultura, ese pendejo de la puerta quería que le de soborno y solo pudo quitarme la entrada, que desgraciado, obviamente no le di gusto, pero ya no me la devolvió.

Simplemente eres muy importante en nuestras vidas, nuestro paisaje sonoro, influencia y modelo a seguir.

Cerati el 21 de Octubre de 2007 en la vuelta de Soda Stereo

Esta vez si que el resfrío me ha perjudicado, bastante. Trabajo, grabación, emoción de ir al museo, de ir al concierto, de la inauguración del mundial, de estudiar, el examen, las tocadas, la distribución… mal, todo mal.

Qué extraña época donde todos los calzados murieron y realmente se vio la necesidad de cambiarlos.

Me pone nervioso el hecho de no poder vender tan lindo amplifer, no sé cómo podré pagar mi deuda… no sé. No entiendo por qué no aparecen compradores si es un amplificador único.

Mi nivel especialmente en solfeo, mejoró, pero obviamente necesito mucha, pero mucha práctica para superar la prueba.

A pasado tanto tiempo… viendo las imágenes confirmo lo mucho que nuestros rostros cambiaron, de todos, es muy difícil asimilar que es 2010, cómo puede ser? Y ya medio año también. Es de temer. Desde el 2004 fue y es el segundo hogar.
Es muy rápido todo, me da miedo pensar que llegará un día en que no se soportará.
Necesito una silla para estar en la compu, una buena, esta me mata la espalda… Todo es plata, una mierda, por qué no pueden costar las cosas a un precio razonable?

Por qué no aprovechar de nombrar varias cosas… El pentalogía de parafonista está bueno, obviamente no se puede esperar menos… creo que el único detalle es que a cada rato hay que seleccionar la canción que quieres ver/oír y no hay la opción de “ver todo”. Ojalá esto sea el hincapié a un nuevo material musical, hacen falta… Tanto Krauss, como Llegas, como Telijah, de momento están con un material muy light… Espero escuchar los discos para tener un mejor panorama, pero mientras tanto sus promocionales son así, lastimosamente.

Me quedo aquí con tantas ganas de aquellos tiempos donde todo estaba fríamente calculado y podía llenar hojas, ahora está vacío, bueno, también lo quise así, pero es como una melancolía y más, una necesidad.

No hay comentarios.: