8 de marzo de 2011

Cicatriz

Un poco de sangre... No se sintió nada. Duele aquí? Aquí? Dónde es más fuerte? Tomando la presión. Cuánto de temperatura?
Ummm, todo parece estar/ser estable, esperemos que llegue el resultado de la sangre.
Minutos después, pocos de ellos.
Al parecer, tal vez, los glóbulos blancos están un poco altos. Por lo demás todo está de la manera en que debería ser.
Vómitos? Diarrea?
Nada de nada.
Esperemos que le evalúe... qué tal el doctor Mitru? Les parece?
Ah! Pero si el doctor Mitru es un amigo de la familia!
Bueno entonces que pase la noche acá... Te ponemos un calmante y en la mañana ya te verá el doctor.

Entrando a la cama tres de la mañana y algo más, el dolor no permite ceder al lado derecho, la cama de por si es muy dura, comienza el dolor de espalda y también comienzan las visitas de las enfermeras, cada momento abren la puerta, mi sueño no fue bien logrado, fue un sueño entrecortado.

Entonces llegó el doctor.
Nueve de la mañana.

Duele aquí, aquí, ¿dónde duele más?... Entonces no hay síntomas más que el dolor. Si aprieto y suelto, duele? Si, duele. Entonces la sangre? haber podemos hacer un examen más... Llamaremos para que preparen... Haber, haber. "Mirá haremos una cosa. Párate, ahora da una especie de salto solo levantando tus talones y cae fuerte" Uh! Duele mal.
Ya está! Hay que sacarle el Apéndice!
"Preparen todo, a las 11 se le opera".

Tomar la presión, cuestionario sobre antecedentes de alergias, medicación y enfermedades. Hay que afeitar toda la zona...

Todo está bien, justamente es las 11:00. Camilla asciende, piso superior, sala de operaciones.

Un poco de nervios y un poco de intriga por saber cómo será, se escucha todo el tiempo ese "bip, bip, bip", pinchan el brazo izquierdo para poner suero, sacan sangren, solo se puede ver esa especie de foco gigante encima la cabeza, solo queda leer lo que dicen esa letras. Se percibe un movimiento no tan amplio, pero si algo ajetreado.
El anestesista se acerca, ponen un respirador "Por acá vas a respirar", luego, "Nos vamos a dormir ya? cuando escuches/veas que hago este movimiento te vas a despertar y todo habrá pasado."
Está bien, se siente dulce, rico, perfumado, no creo que...

Si, está cerca, el azul, estoy bien, qué? porque si algo va, escucho que, si, estoy bien, me duele la espalda, qué!, qué!, ya, entiendo, pero así. Ya, ya, cuando es, porque después... "Dele tiempo doctor, ya se tranquilizará"

No hay comentarios.: