6 de julio de 2011

Meteorología

El frío de ahora creo es más bien agresivo, porque es como si te punzara, te empuja, te escupe.
Cada año efectivamente viene a ser y sentirse más frío, pero comparándolo con el del año pasado, y el del año pasado fue muy fuerte, la diferencia es que congelaba, pero ahora aparte de ello te maltrata.

Antes de irme a todas esas palabras que se van uniendo y forman oraciones en mi cabeza, y aquellas a las que se les da por no ser palabras pero si espacios o mejor dicho, escenarios, sobre cosas del quehacer, sobre lo habitual, y seguir vivo, viviendo, el existencialismo, las miles de millones de vidas y ese gran etc del "¿por qué?" (ya nadie usa los dos signos de interrogación), quiero enfocarme y putear sobre la revista nacional de música y "cultura pop" llamada Metro.

Hablaré del número 38, el cual vendría de su cuarto año y que correspondería a los meses Mayo y Junio del 2011.
Primero, es extraño que no tenga Editorial y que en ves de eso se vaya directo a "Correspondencia", es que acaso no tienen más campo y tuvieron que sacrificar la editorial?...

Ya luego entras a la revista con el primer artículo de la sección "Línea Caliente", en esta oportunidad hablan de la "World press photo y de Julian Assange" sobre que él y Wikileaks, algo así como la controversia y la world press photo y demás... no pasa nada, está bien el artículo.
Luego vamos a la sección "excentricidades", que son noticias pequeñas, o notas pequeñas, que cumplen su cometido, así como en la siguiente plana que habla de Ernesto Sábato... Hasta aquí va bien, no es "la" revista, pero están entretenidos esos artículos.

La cosa comienza a continuación con el artículo sobre Gustavo Cordera y su llegada a La Paz. Un artículo totalmente testarudo, de un tipo que ni siquiera le interesa y ni sabe quién es Gustavo Cordera, pero que tiene que cumplir con su rol de enviado y redactor de la revista... más bien no consiguió la entrevista, porque si no sabía un sorete sobre el músico al que iba a entrevistar, cómo hubiera salido eso!?. Lo más gracioso del asunto es que al final termina puteando sobre, y cito, "ciertos músicos bolivianos de renombre, que carecen de humildad y educación". O sea que el punto de todo el artículo no era hablar sobre la experiencia del "La Paz Rock" y la llegada de Gustavo Cordera, sino utilizar eso de excusa para putear a esos ciertos músicos. En fin.

Y ya que estoy con esto del La Paz Rock, en realidad la revista llamó mi atención porque en la portada estaba Fito y quería revivir la experiencia de lo que fue su concierto acá en la ciudad, entonces el artículo de portada "Fito":
En realidad está divido en dos escritos, el primero por "Pedro Pablo Siles" (Ah! a propósito, no dice quién escribió el artículo de Cordera... o tal vez sea por la misma "Carolina Hoz de Vila" que escribió el artículo previo de la misma sección). Para comenzar, Pedro ni siquiera debió ir al concierto porque según él, Fito "cerró" el "Bolivia Rock Festival" (así lo llama él).
El artículo en si es una reseña de la carrera artística de Fito, que al parecer Pedro tuvo que hacer la tarea y entrar a la Wikipedia y tratar de llevar eso a la revista... Muy pobremente y aburridamente. Mente. Puedo decir que perdí mi tiempo leyendo algo que no me contribuyó en nada. Es mejor leer la entrada sobre Fito en la Wikipedia (mil veces mejor, claro está).
Entonces, el artículo que si habla de "el show" fue escrito por "Ivan Rodriguez Petkovic", que en realidad habla sobre él y su encuentro con "Eloy" (el bajista de la banda). El artículo es tan corto, que no te hace, y ni siquiera intenta, sentir-revivir el concierto, así como la charla con Eloy tampoco cubre, porque te deja insatisfecho, quiere prender la chispa y se queda en eso.

Ya me emputé, me hace renegar que gente así tenga el poder de sacar una revista.
Voy a terminar esto mencionando el punto clave y el colmo de los colmos:

En la tapa está marcada ahí lo que sería el artículo "Lollapalooza en Santiago" (otro punto clave que me llamó la atención para leer la revista).
La cosa es que vas a la página 28 y ves una foto gigante borrosa que cubre también la página 29, en letra grande también, está escrito "Lollapalooza" y hay un pequeño recuadro escrito, uno piensa "es la introducción al artículo" y ni siquiera lee lo que dice ahí porque inmediatamente se va a la siguiente página para leer el mencionado... Pero resulta que en la siguiente página hay otro artículo... Uno piensa "mierda! faltan hojas", pero luego ves que la numeración continua tranquilamente. Entonces vuelves a las planas anteriores y lees lo que dice ahí. Cito:
"Describir el festival es un reto, ya que es difícil plasmar algo tan grande en pocas líneas, por lo que compartir en una fotografía el momento más épico como espectador, hablará mejor que un par de palabras"
Así que en pocas palabras "no tuve tiempo de hacer la tarea, pero como ya lo prometimos, por lo menos dejo fe de que fui allí"
Qué basura más grande!, qué persona más floja ese "Gonzalo Meleán".
En síntesis, que mala revista.

Ahora dicen que la gente que trabajaba antiguamente en "Metro" ya no está... Tal vez sea eso que la vuelve una revista mediocre.

No hay comentarios.: