17 de junio de 2011

Pedro Aznar en La Paz

Me parece que fue en agosto cuando se confirmó la noticia de que Pedro Aznar venía a dar un concierto al Teatro Municipal de La Paz, Bolivia!

La emoción se puso. La cosa era cómo conseguir entradas... En la página, o mejor dicho; en el evento de facebook... o mejor dicho en el grupo del facebook "La Paz espera a Pedro Aznar" ya estaba los precios, pero no quedaba claro cómo se podía hacer la reservación. Entonces apareció mi buena amiga Gera, quien me contó que conocía al tipo que estaba organizando esto (el Nico Peña), "el de la quinta disminuida", me dice "Ah! el Nico... no sé cómo terminé hablando en uno de sus programas XD", le comento, y la Gera me dice igual y que ella lo conoce bien que son amigos y que las reservas las puede hacer ella directamente con él, porque igual y el Gonza lo encuentra siempre...

Yo andaba con mis correteos por mi próximo viaje a la ciudad de la furia, así que ese era un gran pero gran favor que podía hacerme la Gera.
Quedamos en que nos lo reserve 2 entradas para platea, pero incluso así se me hacía difícil encontrarme con ella para darle la plata y también la Gera andaba ocupada, así que se decidió que era mejor meter la plata a su cuenta bancaria y así ella podía retirarlo cualquier momento que pudiera.

La fecha ya estaba puesta, el 22 de Octubre presentación en el Teatro Municipal y el 23 en el Hotel Radisson... Y nuestras entradas ya estaban reservadas.

Finalmente el Gonzalo recogió nuestras entradas y cómo, igualmente, todos andamos atareados, no podíamos encontrarnos para que me las diera, así que hubo que recurrir a la mamá, XD. Como la mamá de Gonzalo trabaja en la calle 11 de Obrajes para mi era recontra sencillo ir ahí, pues le dieron a ella el recado y así las conseguí a mi vuelta luego de haber visto esos enormes conciertos! Octubre del 2010 el mes de los conciertos más importantes de mi vida!!!

Lo irónico del asunto es que GyG no compraron entrada y no fueron al concierto!

Viernes 22 de Octubre.

El concierto comenzaría a las 20:00 hrs. había que estar ahí, por lo menos a las 19:30... Pero ya sabes porque llegamos las 20:15... Y justo ese momento que estamos haciendo la fila para entrar con los atrasones, boom! "Quebrado" comienza, solo diviso a ver que las cortinas se abrieron de golpe y las luces salieron con todo al mismo momento que la banda comenzó a tocar... En ese momento nos cierran la puerta y nos dicen que tenemos que esperar a que termine el tema para entrar y localizarnos en nuestro asientos.
Qué gran tema!

Entonces pudimos entrar y tomar asiento, pasillo, 5 o 6 filas antes de terminar platea.

Es que las imágenes pueden hablar solas?

Las luces juegan un papel muy importante.

Los músicos que acompañan a Pedro, como no podía ser de otra manera, unos monstruos.

Pedro en las canciones "suaves" se sienta.

Qué gran despliegue, para La Paz donde no estamos acostumbrados a ver cosas así, nos voló la cabeza.

Básicamente el set y la puesta en escena exactamente como la presentación y el DVD de "Quebrado", las luces, los cuadros, el orden de los temas... pero con la diferencia de que lo hizo aquí, en la intimidad de un teatro pequeño como lo es el Municipal.
Qué emocionante fue.

Ahora un video grabado per moi.



Pedro Aznar - Fugu (En vivo en el Teatro Municipal, La Paz-Bolivia 22-oct-2010)

Pedro tocando bajo, pasando por la guitarra acústica, tocando teclado, haciendo percusión y cantando de la manera en que solo él puedo hacerlo...

Pedro si gusta también deja los instrumentos y solo canta.

Ahí con la guitarra acústica que puso a todos la piel de gallina cuando tocó "jealous guy"

Es que el Aznar puede tocar cualquier instrumento de forma espectacular!

Acá haciendo la percusión.

Y también nos regaló el cantarnoslo sin cables y cerca de todos nosotros.

En definitiva el mejor concierto al que pude asistir aquí en La Paz, Bolivia, desde aquel de Gustavo Cerati.
Impresionante!, un sonido al que no estamos aconstumbrados, así como la puesta en escena y por sobre todo, el nivel musical de Pedro.
Qué afortunados que fuimos.
Por ello grandes aplausos a El Ensamble de Altura, por haber hecho posible el que Aznar pisara suelo boliviano y nos deleitara con una musicalidad elevada.

No hay comentarios.: