23 de julio de 2011

Saludando de julio el gran frío

Quise creer en lo máximo. Lo logras. Quién dijo que tú tuvieras la culpa?

Haber, ordenando por horas del día. El frío no tiene nada que ver... aunque es un causante de la idiotera de tus habitantes.

La primera cosa y tal vez la más enfermante -porque no solo queda en un momento, sino que es de todo el día y todos los días-, es la movilidad. Porque las personas que trabajan y recurren a este oficio, me atrevo a decir que en un 90% son unos desconsiderados, no solamente por no cumplir las leyes de transito, sino por el maltrado que brindan a todos nosotros que tenemos la necesidad de recurrir a su mal servicio. No contentos con irse por donde les da la gana, "correr" o ir lento, usar otra ruta o directamente decir que no van más y que les da lo mismo que se bajen todos, o cargar gasolina estando en servicio, o no hacer control de sus vehículos antes de salir para que luego se queden varados en el lugar menos esperado, o simplemente no querer subir a las personas... Nada de eso supera, para mi, el hecho de que con todo lo nombrado, la música cumbia chicha esté sonando todo el tiempo.
Por "cumbia chicha", además, me refiero a todas esas cochinadas sonoras que escuchan, no puedo entender cómo pueden tener tan, pero tan malos gustos musicales...

Cómo les resulta, a la mayoría de las personas que te habitan, botar basura en la calle de manera tan fácil?
No entiendo con qué facilidad las personas tiran cualquier papel, envoltorio, caja, botella, lata, lo que fuere, sin tener un poco de, tal vez, cuidado o, mejor aún, conciencia.
También hay que apuntar que no tienes basureros... son muy pocos los que tienes y para peor, igual y a las "pandillitas" o grupos de tipos hechos a los pendejos, los destruyen.
Lo que más me molesta son las personas que botan su basura desde los autos, minibuses, trufis, taxis, micros y particulares... Es el colmo por Dios!
Los golpearía a todos para calmar mi furia.

Y hablando sobre la furia, supongo que el paceño... o como comentaba líneas atrás, los grupos de pendejos o "pandillitas" (que en realidad son ellos), andan bastante emputados con que la ciudad tenga algo, ya sea una cancha, (nuevamente) basureros, sillas, postes, señalizaciones, o lo que fuera, porque a las semana ya están destruidos. En el caso de las canchas, por ejemplo en las de basket, no vi que un aro que se mantuviera vivo por mucho, cada vez los destruyen y la alcaldía los vuelve a poner y vuelve a pasar la destrucción, así que eso pasa unas cuantas veces más, hasta que ya no son renovados y la cancha se queda así.
Las señalizaciones siempre tienen que aparecer dobladas, los cuadros de información (por ejemplo los de sopocachi) tienen que aparecer rayados con unos graffitis pedorros de pelotudos que les gusta escribir sus nombres a la mierda.
Algo que no puedo disculpar o contener mi bronca, es cómo los murales que se hicieron, duraron un mes y medio y ya aparecieron pintarrajeados encima, más bien los reparan, pero da miedo de que al igual que con los aros de las canchas de basket, llegue un momento en que los murales ya no sean restaurados.
En pocas palabras, parece que en La Paz el lema es que si hay algo nuevo hay que destruirlo o en su defecto pintarrajearlo encima.

Odia que no hayas sido una ciudad no planificada y que incluso con los desastres que ocurren, se siga construyendo o desarrollando estructuras sin planificarse.
Por ejemplo, los puentes "trillizos" que son el máximo exponente de estos últimos años y a propósito del bicentenario paceño... Cómo es posible que solo tenga 2 carriles?

Odio los autos, la ciudad cada vez se llena de ellos y no tiene espacio para recibirlos, más cuando las ventas se hacen en las veredas y la gente camina sobre las avenidas (si es que les puedo llamar avenidas... mejor decirle "caminan sobre el asfalto" y de paso los asfaltos andan destruidos, con huecos y demás).

Por qué en las tiendas no te pueden tratar bien? Por qué las personas que trabajan ahí te tratan como si en realidad te estuvieran haciendo un favor? Es tan difícil tratar bien al prójimo?
Por qué la gente que vive en la zona sur se siente superior?

Por qué al paceño no le gusta las cosas nuevas, las propuestas? Por qué prefiere quedarse "así nomás"? Siento que el paceño es bastante conformista (hablo en contextos generales, claro está)... con tal de que haya trago, no?

Me molesta no encontrar un lugar donde estar, los boliches siempre pasan la misma música, no son nada acogedores, solo son lugares para bebedores. No existen alternativas, cuando se supone que La Paz es la mayor ciudad de Bolivia.

Tanta bulla... todos gritan y putos minibuseros que no tienen un poco de respeto por nadie y joden con sus bocinas de mierda.

Joder, ni siquiera con tantas salas de cine que hay ahora se puede ir a ver una buena peli, todos los jodidos cines pasan la misma basura americana.

La cereza del pastel es el hecho de cómo todo está subiendo y no se puede hacer nada con 10 lukas...


P.d: No quería terminar julio dejando congelada esta entrada. Otro día, o al año, escribiré las cosas que si me gustan de La Paz (que son pocas, pero importantes).

No hay comentarios.: