2 de junio de 2012

El #Twitter

Twitter, para mi, debe ser una de las redes sociales a las que más apego tengo, aunque no siempre escribo todo... he aquí el por qué y mi historia con esta red social.

Todo ocurrió por ahí del año 2006 o 2007. Justamente cerca de la puesta online de Twitter.
Por esos tiempos entraba mucho y leía bastante las cosas que publicaban el foro de Frozen Layer, además que estos tenían mucho más movimiento y participación... bueno, ese es otro tema.
La cosa es que, por esos años, estaba bastante más activo en probar páginas y crearme cuentas en todo lo que fuera. Es así que en un post del foro de Frozen, alguien comentaba que había una nueva red social donde podías compartir lo que pensabas...
Seguí el link y creé una cuenta, solamente por probar y ver qué pasaba ahí.

Es gracioso recordar el diseño tan primitivo que tenía, y también es un poco nostálgico recordar que se podía escribir sin límite de caracteres.

Lo usé por, tal vez, un mes o dos, pero rápidamente perdí interés. No le encontraba mucha utilidad y tampoco había mucha actividad...

Puede ser que en el año 2008 me dediqué a borrar cuentas que había creado en diferentes sitios, pero de alguna manera no quise borrar la de Twitter, esto tal vez porque en alguna parte leí que Twitter iba a ser una red social muy poderosa... Que capos los que ven las cosas y pueden predecir si algo va a funcionar o no (hablando de marketing, claro).

Más adelante fue que comencé a leer más acerca de Twitter y el cómo comenzaba a expandir su mundo, y que ya había un montón de usuarios. Comencé a utilizarlo de nuevo, pero de vez en cuando.
Ya para para la segunda mitad del 2009 Twitter estaba en todas. Yo, para seguir la corriente, volví y comencé a "twittear" más seguido. Pero recuerdo cuan recurrentes eran las veces en que salía el mensaje aquel en el que Twitter había sobrepasado su capacidad, y por lo cual, a veces perdía mis "twits" y eso me molestaba mucho. (Los perdía porque ponía "publicar" y luego salía ese mensaje y le daba "atrás" y pues ya no había el post)

Cuando me enteré que mis artistas favoritos usaban Twitter, fue que me entró la locura, y es esa la cosa principal que me atrae de sobremanera sobre Twitter. Poder leer lo que escriben mis ídolos, se me hace algo tan, pero tan, alucinante.
Creo es eso lo que me crea tanta adicción... Debo admitir que soy una de las personas que sufre de estrés por el Twitter, ya que me desespero por entrar.

Y personalmente twitteo diario, tratando, eso si, de contar mi día... Yo me puse un punto muy importante en cuanto al uso de Twitter, el cual radica principalmente en publicar cosas que me alejen de la realidad, si bien es y son cosas reales las que escribo, trato de evitar narrar sobre toda la frustración que tengo, sobre todas las cosas duras de la vida, sobre las injusticias y la mierda que ocasiona el humano... Sino que trato de escribir sobre las cosas "normales" que realizo en el día y sobre las cosas que me causan un poco de alegría. Tal vez muchas veces, cosas "superficiales"... Y eso es una tarea muy difícil, me cuesta pensar y evadir mi mente para escribir esas cosas, es por ello que a veces no twitteo nada y eso que entro todos los días al Twitter.
Porque lo que me fijé para con Twitter, es que este me sirva de espacio como un diario... para que en un futuro lejano lo lea y recuerda principalmente esas cosas.

 Todavía estoy optando por un diseño sencillo.

P.d: Cuantas veces escribir la palabra "Twitter" en este post?

No hay comentarios.: