14 de enero de 2013

Galaxy Mini

El modelo realmente llamado GT-S5570L de la compañía SAMSUNG es más conocido, claro está, por el nombre de "GALAXY MINI". Modelo al que varias personas tenemos acceso si queremos celu con pantalla táctil y con sistema operativo Android, ya que su precio es totalmente accesible o, como en mi caso, se lo puede conseguir mediante oferta de la empresa telefónica. De hecho, tengo entendido que también cuando te suscribes a cierto tipo de planes, este teléfono móvil  básicamente, te lo dan a un precio bastante bajo. Y en si su precio es bajo, comparando con los distintos modelos de esas características.

Debido a dos motivos cambié de teléfono celular, 1) porque a mi Nokia 6080 ya no le duraba la batería y eso que ya había cambiado una, entonces pensé que de pronto ese modelo de batería no era para nada buena, y es un problema quedarte sin batería luego de una o dos llamadas... 2) porque realmente quería entrar al mundo de los celulares touch y luego de averiguar y comparar precios, me pareció que la mejor elección era el Mini.

Fue así, entonces, que use el "boucher" acumulado que tenía con la empresa para comprar este celular... Creo que solo se aumentó 40$us.




El mío es así (ver imagen), tiene Android: 2.3.6 con GINGERBREAD.

Algo que hay que tomar en cuenta es que yo soy un usuario que simplemente desea el celular, efectivamente para hacer llamados y escribir sms, además para poder conectarme a Facebook, a Twitter, subir fotos a Instagram, utilizar Foursquare y usar WhatsApp (makata-kun) principalmente. Por tanto, no deseo estar sacando fotos, ver videos y/o jugar videojuegos. Pienso que para hacer esas cosas es mejor hacerlo con dispositivos especiales para ese fin. Prefiero una buena cámara fotográfica para sacar fotos, ver videos en un buen monitor (además grande) y jugar videojuegos con joystick.
Es así y es por eso que el Galaxy Mini me viene bien, porque cumple de manera bastante efectiva esos fines míos... Tal vez la única queja es que me hace cansar la vista, ya que su pantalla no tiene muy buena resolución y a veces me parece hasta un poco oscura.

Bueno, en realidad escribo esto para tener anotado las cosas que uno debería hacer una vez que tenga este modelo de teléfono móvil.

Lo más importante, es que hay que ROOTEAR el dispositivo. Para ello, primero se debe contar una micro SD del tamaño que se prefiera, porque eso sí: el problema más grande que tiene este celu es que su capacidad de memoria interna es ridículamente corta, más o menos de 180 MB... Con unas cuantas aplicaciones y con la información de tus contactos, esos megas desaparecerán muy rápido.

Lo que hay que hacer con esa micro SD es particionarla. La manera en que lo logré fue hacerlo desde una neetbook, conectarla por el slot de las tarjetas micro, ya que traté usando un adaptador USB para la microSD y no funcionó. Una vez conectada a la neetbook mediante el puerto pertinente, usé el programa Partition Wizard Home Edition y, a mi tarjeta de 8 GB, la particioné en dos partes, una de 1 giga y otra de 6,19 gigas. La partición de 1 giga bajo el formato ext2 (ya que ahí irán linkeadas las aplicaciones de usuario) y la otra con formato FAT32 (porque ahí se debería guardar aplicaciones no vinculadas con cuentas y también, música, fotos y ese tipo de cosas).

Luego, para rootear, después de que probara varios métodos, el que me resultó y además de manera sumamente sencilla, fue utilizar el programa Unlock Root (se lo puede descargar de aquí), se lo instala, se conecta el móvil, se da el click a "rootear" y listo, luego de ello el teléfono ya estará rooteado.
Ahora, si es que la computadora no detecta el teléfono, entonces es necesario tener instalado el programa KIES, el cual permite que windows lo detecte.

Entonces, una vez hecho esas dos cosas, lo siguiente es descargar e instalar programa LINK2SD (descargar  desde "Play Store" es gratis), el cual permite organizar la instalación de las aplicaciones, ya sea dentro de la memoria interna o en la microSD, o también "linkear", lo que significa que una aplicación estará dentro de la memoria interna pero también en la partición "ext2" de la microSD. (Por ejemplo, instalé Twitter directamente en la microSD lo que pasaba es que cada vez que quería revisarlo o publicar algo, tenía que introducir mi cuenta de usuario y contraseña, mientras que si lo instalo de manera "linkeada" esto me permite que el programa se mantenga activo con mi nombre de usuario y contraseña y que el caché se almacene dentro de la SD)

¡Listo! Eso es lo más importante.
Hablar de aplicaciones favoritas es otro tema.

Posdata: Todo lo que menciono lo hice bajo WindowsXP, excepto lo de la partición de la microSD, que lo hice utilizando una neetbook con Windows7.
Notaran que me refiero al teléfono "móvil" también como teléfono "celular" y a veces le digo "celu" o "móvil", todo es la misma cosa, es un "teléfono" al fin de cuentas. XD

PD2: De este link también se puede aprender otros métodos para "rootear", y de este, info sobre el Link2SD.

No hay comentarios.: