2 de abril de 2014

Wii

Si existen momentos que marcan mi vida... Varios son relacionados a la aparición de consolas.
Desde la vez que jugué Atari (de mi primo Rodri), a cuando le regalaron el NES a la Krups (una noche de navidad inolvidable), luego cuando me llegó el SNES (vaya fascinación), de ahí el PS2 al Papus, pasando por mi GBA y finalmente el Wii al George.
Sin olvidar el N64 de mi amigo Dennys. Pero es distinto cuando es un amigo, no familiar, porque lo que pasa es que con mis primos iba todo el rato a sus casas a jugar.

Pero ahora me quiero enfocar solamente en el Wii, porque también me estoy olvidando del DS del George... Así como el GB del Danny.
Bueno ya, haber, ¿qué año era? ¿2008-2009? Si algo así debió ser, porque antes que el George tenga Wii, me acuerdo que con el Papus íbamos a jugar a la calle, a esas salas donde te alquilaban por hora, que dicho sea de paso, era bastante caro, como 10 lukas la hora, o algo así, por control. Fue después de algunos años que finalmente al George le regalaron un Nintendo Wii... Si, creo que esto ocurrió a motivo de que él ganó unas olimpiadas de física y sus papás de premio le dieron el Wii.

Para entonces ya había el Wii Motion Plus y lo que jugamos de buenas a primeras fue Wii Sports Resort... Que hasta la fecha es lo que más jugamos.

Lo más alucinante del Wii fue que, desde las épocas del SNES, no nos divertíamos tanto en grupo. Realmente la consola nos incitaba a jugar juntos y compartir victorias y derrotas... En verdad que no sentía eso desde aquellas épocas que éramos changuitos y jugábamos SNES así esperando turnos y apoyando al que jugaba, o pasando, por ejemplo, Donkey consiguiendo todas las monedas, o partidos llenos de tensión en International o Goof Troop o TopGear... Etc.































Como el George solo tenía un Nunchuck pero 2 controles, entonces también eso nos limitaba el jugar más cosas... Pero igual no dejaba de fascinar, porque nos pasábamos el control y esperábamos turnos mientras apoyábamos a la persona que estaba jugando, para que esta logre pasar. :D

De ahí compraron Wii Fit Plus (obviamente con la "balance board") y esa también fue otra experiencia, a la cual creo que solo yo valoré, ya que mis primos como que solo jugaban un rato y listo. Pero yo aluciné con ello.

Es claro que hablar de Wii es hablar de la experiencia de juego... Lo primero que jugué fue Wii Sports, y de por sí era bastante "agarrador", ¿no?. Te agarraba y no parabas de jugar hasta probarlos todos y conseguir mejores jugadas... Y como nadie en la familia tenía un Wii pues no pude jugar más, hasta que salió Mario Galaxy, entonces con el Papus nos gastamos un buen dinero yendo al local aquel a jugar horas y horas hasta llegar a la final con todo conseguido. XD

Entonces finalmente llegó el Wii donde el George y de ahí nos dedicamos a full al Sports Resort, con la opción de jugar más, sin límite de tiempo, entonces también llegaron otros juegos. Mario Kart Wii, grande entre la serie, pero que manera de castigar, ¿no? Lo malo es que, por ausencia de control, una persona tenía que jugar sin nunchuck y todos sabemos que jugar así no es lo mejor. Me lo pasé todito.

Un juego que traumó al George fue New Super Mario Bros Wii, juego que incluso lo jugamos entre cuatro la vez que la Krups o el Papus conseguían prestarse mandos.

Y el que me traumó a mi fue sin duda: SILENT HILL SHATTERED MEMORIES. Desde que el celular sonaba en el Wiimote y escuchabas a través de él y la interacción del juego era total, más el test psicológico... Además de ser fan de la serie... Por demás decir que pasó a ser mi juego favorito (más allá que las personas opinen que no cumple con el terror de las otras versiones... Pero es que justamente, para mi, no se trata de eso y es lo que convierte a este juego en algo tan especial) Además no se olviden que es el último juego de la serie que hizo Akira Yamaoka. (Always on my mind... Pero qué versión más alucinante!!!)
Este juego también es el responsable de hacerme pensar que el Wii es una muy, pero muy, buena consola. Aunque hay un punto más para confirmar esto... El HOMEBREW. El hecho de jalar emuladores y, claro está, también poder jugar los juegos de GameCube... Básicamente entonces es tener muchas consolas, aunque principalmente diría: NES, SNES, N64, GC, Wii. Ya con esas soy feliz... sin embargo también puede jalar Genesis, GB, GBA, SCUMMVM, etc.

El George trajo a casa el Wii cuando se vino a vivir y fue ahí que también jugué Donkey Kong Country Returns, que lastimosamente no lo llegué a terminar... Pero ¡ahora esto será diferente!
¡Ya que finalmente tengo un Wii!



Conseguí una de las primeras versiones...



En muy buenas condiciones.

Entonces ahora es cuando comienzo a desquitarme todas estas enormes ganas que vine cargando.
Estoy haciendo una lista de los juegos que quiero jugar si o si.

Obviamente no está completa, pero justamente por ello es que la hago (para ir completándola... imagino que varias juegos se me están pasando).
Va más o menos así:

A:
Alone In The Dark
Angry Birds Trilogy ( ¿Por qué no?)
Another Code: R – A Journey into Lost Memories
B:
Baroque (Un buen RPG)
Batman: The Brave and the Bold (Juegazo)
Bust-A-Move Bash!

C:
Calling (Dicen que es bueno... Habrá que darle la oportunidad)
Castle of Shikigami III (Es un shooter de naves)
The Conduit (El 2 también)
Cooking Mama: World Kitchen (Porque me gusta cocinar, espero que en este juego te enseñen buenas recetas)
Cursed Mountain (Que es el juego que actualmente estoy jugando y por el cual (una vez más) no estaba dando bola a mi blog)

D:
Dance Dance Revolution Mario Mix (Juego del GameCube que si o si debo jugarlo)
Data East Arcade Classics (Son 15 juegos, pero especialmente lo necesito por Magical Drop 3!)
Donkey Kong Country Returns
Doraemon Wii (Aunque esté en japonés, amo a Doraemon y los minijuegos están del carajo)

E:
Earth Seeker (Que huevada que solo esté en japonés)
Elebits
Ennichi no Tatsujin (Minijuegos basado en festivales japoneses)
Epic Mickey (Tanto el 1 como el 2)

F:
Fire Emblem: Radiant Dawn

G:
Geometry Wars: Galaxies (Propaganda gringa tipo japonesa XD)
GoldenEye 007
Groovin' Blocks (Un Tetris musical!)
Guilty Gear XX  Core ( también el PLUS)

H:
Harvey Birdman: Attorney at Law
The House of the Dead 2 & 3 Return
The House of the Dead: Overkill

I:
Imabikisō Kaimei Hen (Obviamente la versión Wii, aunque el trailer sea de PS3)
Indiana Jones and the Staff of Kings
Ivy the Kiwi?  (De esos juegos para dispositivos móviles, que te causan adicción)

J:
Ju-on: The Grudge

K:
Kamen Rider: Climax Heroes (También la expansión OOO y bueno, las otras también)
King of Fighters Collection: The Orochi Saga
Kirby's Dream Collection
Kirby's Epic Yarn (Este ya lo estaba jugando con el George y reíamos demasiado porque Kirby es un sanguinario)
Kirby's Return to Dream Land
The Kore Gang
Kororinpa (Que adictivos son los juegos así)

L:
The Last Story (De esos juegos que son obras maestras)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Pero voy a jugar la versión del Cubo porque lo que me molesta de la versión Wii es que Link sea diestro!)
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Lost in Blue: Shipwrecked (Porque me gusta la idea de estar solo en una isla y realizar todas esas cosas para sobrevivir)
Lost in Shadow (Simplemente alucinante)

M:
MadWorld (La violencia no es lo que importa, sino el diseño)
Man vs. Wild (video game) (Se que el juego no es de lo mejor, pero es que la serie me gusta)
Manhunt 2 (Está dentro del género, hay que jugarlo)
Mario Kart Wii (Lo juego todo el tiempo)
Mario Party 8 y 9 (Pero solo por si los primos vienen a jugar ya que este juego es ¡full corrupto! :D )
Mario Power Tennis (En su versión "new play control", que claro, a diferencia de la versión del cubo, con el control Wii es una aventura diferente)
Mario Strikers Charged (Ese nivel de adicción tipico de Nintendo!)
Mario Super Sluggers (Tal vez pueda darle una oportunidad... Se que me "enviciaré")
Marvel: Ultimate Alliance (Tendría que jugarlo y realmente opinar... Si llegara a gustar entonces también probaría el Ultimate Alliance 2)
Metal Slug Anthology (¡Cómo no!)
Metroid: Other M (Una vez que termine de jugar la trilogía Prime comenzaré este. P.d: Qué buena propaganda)
Metroid Prime: Trilogy (¡Juegazos!)
Monster Hunter G (No por nada tiene tal fama, ¿no es cierto?)
Monster Hunter Tri (lo bueno es que existe parches para obtener todo lo que solo podías hacerlo jugando online)
Muramasa: The Demon Blade (Fue de lo primero que jugué ya que conseguí el disco de este juego, antes que cualquier otro)
My Fitness Coach (Para darme variedad y no solo jugar el Wii Fit)

N:
NBA JAM (El clásico de SNES que tan buenos momentos nos hizo pasar, en esta versión tiene algunos plus que se lo disfrutan)
New Super Mario Bros. Wii (Este juego lo jugamos bastante con el George)
Nights: Journey of Dreams (Por algún lugar leí que este juego valía la pena darle una oportunidad.. Veremos)
No More Heroes (De los juegos obligatorios en la consola)
No More Heroes 2: Desperate Struggle (Dicen que la primera fue buena, pero que esta segunda es mejor)

O:
Obscure: The Aftermath (¿Survival Horror? Tengo que probarlo)
Okami (Lo estoy jugando)

P:
Pandora's Tower (De los grandes RPG para Wii)
Pikmin 1 & 2 (De la linea "new play control")
Project Zero II: Crimson Butterfly (También conocido como FATAL FRAME)
Punch-Out!! (Wii) (Ya lo tengo, solo me falta probarlo con la balance board)

R:
Red Steel 1 & 2 (Comencé a jugar el 1, pero resulta que el disco estaba mal, toca encontrar otro)
Resident Evil 4: Wii Edition (Todo mundo conoce RE4 y en Wii el gameplay es aún mejor)
Resident Evil Archives: Resident Evil Zero (Gameplay, gameplay)
Resident Evil: The Darkside Chronicles (Me lo copiaron así que lo voy a jugar)
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Si voy a jugar los anteriores, ¿por qué este no?)
Rhythm Heaven Fever (Este el tipo de "juego japonés" que uno espera del país del sol naciente XD)
Rock Band (Quisiera jugarlos todos... pero esto significa, obviamente comprarme el equipo)

S:
Sam & Max: Season One (Si es como aquellas glorias del PC, entonces ¡estamos hechos!)
Sam & Max: Season Two: Beyond Time and Space ( Y si el primero fue bueno, entonces hay que jugar este)
Samurai Shodown Anthology (No hace falta comentar nada al respecto)
Silent Hill: Shattered Memories (Este juego merece una entrada aparte. Aluciné bastante con él)
Sin & Punishment: Star Successor (Probé el de N64 y es alucinante, y este, con el control de Wii, ¡no puedo esperar a jugarlo!)
Sonic & Sega All-Stars Racing (Lo compré porque habia una promoción de 3 juegos en 10Bs. y para completar el tercero. :D Pero dicen que es bueno, aún no lo probé)
Sonic Colors (Los comentarios son muy favorables)
Soulcalibur Legends (Tanto hablan de este juego... Que habrá que jugarlo)
Super Mario Galaxy 1 & 2 (Nos pasamos (mi primo y yo) el 1 con todo. Solo me queda jugar el 2 solo)
Super Paper Mario (Me lo pasaron así que toca jugar)
Super Smash Bros. Brawl (Otro que entra en la categoría de "debes tenerlo, debes jugarlo")
Super Sentai Battle Ranger Cross (si solo supiera japonés... Lo disfrutaría aún más)

T:
Tamagotchi: Party On! (Me gustan los Tamagotchis. Todavía conservo mi tamago original y siempre me tiento para ponerle nueva pila y jugar con él nuevamente, pero la versión de celu es más práctica... Tal vez este juego es un desastre, pero no lo puedo dejar pasar.)
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes / Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (ya las tengo y juego ambas versiones (la japonesa y la americana) pero aún no lo domino, el hecho de solo tener 3 botones aún me resulta extraño)
Teenage Mutant Ninja Turtles (Basado en la serie de Nickelodeon, no es nada espectacular, pero lo que me gusta es que las voces son las mismas que la serie)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up (Tengo la versión PS2, pero me imagino que esta debe ser más divertida)
TMNT (Basado en la película de animación CG. Este juego pone en alto el vertigo y el manejo delicado del control. :D )
Tomb Raider: Anniversary (estaba jugando la versión de PS2, pero ahora voy a pasarme a esta, obviamente)

W:
Wario Land: Shake It! (Me lo pasaron así que...)
WarioWare: Smooth Moves (Para jugar en grupo es divertido)
Wii Fit Plus (La balance board... Qué buenos momentos)
Wii Music (Comencé a jugarlo y tiene cosas divertidas)
Wii Play: Motion (Quiero probarlo, parece muy divertido, el Wii Play lo es)
Wii Sports Resort (Junto con Wii Play, son juegos que cualquier poseedor de un Wii los tiene)

X:
Xenoblade Chronicles (Otra de esas obras maestras para Wii)

Si que me tomó tiempo hacerla... básicamente por flojo, y porque cuando la hacía me tentaba jugar y entonces dejaba de escribir y me ponía a jugar. :D

Varios de estos juegos ya comencé a jugarlos. La vacación que tuve fue genial, porque me la pasé jugando... Se puede ver más o menos lo que jugué en mi cuenta de RAPTR.
Podría comentar muchas cosas, muchas emociones que ya pasé, pero bueno, no era la idea total del post, así que prefiero llegar hasta aquí y si es necesario hacer otros post acerca las emociones causadas gracias al Wii.

No hay comentarios.: