10 de julio de 2014

El Batman

Demás está decir que siempre fui un fan de Batman. Su carácter, su introspección... La oscuridad. Esos fueron factores clave para dejarme engatusar por el personaje.
También fue clave que al personaje le tocaron, realmente, muy buenos guionistas. Los mejores comics los tiene él (nuevamente digo, The Dark Knight Returns de Frank Miller es uno de los mejores, si no el mejor, comic de la historia), en el cine tenemos las 2 pelis del Burton y también las 2 primeras del Nolan, para televisión está Batman The Animated Series... Y obviamente están las cosas horrendas que le ocurrieron, esto debido a la fama siempre ocurrirá... Es decir que cualquiera que ponga plata tendrá la opción de llevar a cabo alguna historia del personaje, porque, total, a los de la Warner les vale madres mantener la integridad del personaje, ellos solo velan por sus propios intereses económicos... Por ello nuevamente menciono, que la fortuna de Batman, se basa en que gente talentosa y comprometida con el personaje hizo cosas muy buenas con él.

Entre esas cosas que hicieron daño al carácter del personaje y que le dio, en todo caso, un lado "gracioso" un lado en el que no puedes tomarlo en serio, un personaje "infantil", un personaje más que simplemente está ahí.
La serie protagonizada por Adam West es lo primero que me viene a la mente, aunque debo señalar que su Batimovil hizo una revolución. Pero hay cosas más aberrantes, como las pelis de ese Schumacher...

No voy a enfatizar más cosas que me hacen renegar ya que en esta oportunidad vine a escribir sobre una serie que me parece realmente mediocre.
La curiosidad a veces si mata al gato, aunque este muera sabiendo, hay cosas con las cuales podríamos vivir tranquilos sin saber de su existencia.
En este caso si, por curiosidad, compré la primera temporada de la serie titulada "THE BATMAN".
Comencé por darle el beneficio de la duda, pasé a darle "comprensión", pero terminé frustrado y disgustado, porque a lo largo de los 13 episodios de dicha temporada, la serie no mejoró nada.
Vamos por pasos.

La Animación: Veamos esta imagen portada de la temporada 1.

The Batman Season 1

Debí hacer caso a la portada, porque claramente dice "KIDS"¡!
El diseño es algo raro, parece un Batman chato, un poco cabezón... Veamos esta otra.






Entonces viendo imágenes así es cuando uno dice "no está del todo mal" y se lo deja pasar. El logo hace pensar en la serie del Adam West, que a estas alturas incluso resulta un tanto pintoresco.
Inmediatamente me pregunto ¿Quién hizo el diseño? Y la respuesta me manda esto:

 Jackie Chan...
 Bruce...

¿Similitudes?
Pues si. Resulta que el mismo tipo que hizo los diseños para la serie animada de "Jackie Chan" hizo para "The Batman", llamado Jeff Matsuda.

Pero, y en serio que traté, el diseño de los villanos... Especialmente Joker... ¿¡Qué demonios!?
¿Qué carajos les pasó por la cabeza al aprobar esto?

 Joker...
No entiendo... Y me parece el peor diseño para el Joker que alguna vez pudieran darle... Me irrita más, incluso, que la cochinada de diseño para la última temporada de Batman TAS:

 Joker=Micky (Mouse)
 ¿¡Qué les pasa!?
Lastimosamente la animación gringa sigue siendo un desastre.
Habrá buenos guiones... pero pésima animación.
Voy a comentar acerca de algunos más...
The Penguin, el diseño no parece tan malo ¿verdad? Pero la cosa cambia cuando te das cuenta que el tipo es un peleador! o sea, sabe pelear y se mueve rápido! WTF!


"El Pingüino"
Si ven los extras del DVD, los tipos envueltos en el programa comentan acerca de que se les ocurrió que Penguin sepa pelear... Lo peor es que les pareció rebuena la idea... ¡Qué idiotas!

El diseño de Catwoman es pasable...

Catwoman

En la primera temporada tampoco aparece mucho.

El "Señor frío" parece un robot... Horrible.

 Mr. Freeze

Además en la serie te dan a entender que el tipo a adquirido el "superpoder" de congelar...

Pero sin duda lo que hizo que mi paciencia explotara, fue Scarface. Vean esto:


¿Qué demonios? Es acaso... no, sabes, ni siquiera lo diré. Es totalmente un insulto, fue con este capitulo que esta serie perdió todo mi respeto.
Y la cosa no queda solamente en el horrible diseño... El pico del episodio ocurre cuando Scarface se vuelve un robot!



No sé puede creer el nivel de cinismo que tiene esta serie... Cinismo de sus escritores al escribir guiones así!

Y la temporada concluye con lo que para ellos (los guionistas) seguramente resulta "intrigante", "sorprendente" o qué se yo qué palabra utilizarían...
El cuate de Bruce, que es un policía, se transforma en Clayface.



Así entonces comentaré acerca los guiones.

Para comenzar Bruce parece un adolecente, no es para nada, para nada, un tipo sombrío, como en Batman TAS por ejemplo. Es más bien un tipo que si quiere ser "aventurero".
Alfred... pobre Alfred. ¿Pueden creer que es el personaje cómico de la serie?

Cada capítulo se desarrolla con el mismo esquema.
La propuesta, que la dan antes del opening.
El nudo, que el 99% de los casos se trata de que Batman va a buscar al delincuente.
El desenlace, que si o si tienen que ser peleas.

A eso pónganle diferentes villanos y ya. La serie no tiene continuidad.
La historia que parecía interesante es la del capítulo cuatro, la de Man-Bat. Que tiene un giro interesante al tratarse de un doctor obsesionado con Batman y que él mismo quería convertirse en el "hombre murciélago". Lastimosamente, como la serie no tiene continuidad, por lo menos no en la primera temporada, ese capítulo se queda ahí.

Y lastimosamente no hay otra capítulo que llamara mi atención.

Estoy pensando sobre cosas que pueda decir... Pero no encuentro más. Serie simplona si las hay.

La música, predecible. El opening hecha por "The Edge" (si, el violero de U2), debería tomar eso como otro anuncio de que la serie sería un desastre. XD

No hay comentarios.: