8 de abril de 2017

The Strokes Argentina 2017

Cuando dieron la noticia de que The Strokes encabezaría el Lollapalooza 2017 rápidamente mi cabeza comenzó a hacer cálculos de todo tipo, de todo tipo.

Ya el 2016 no fui a ver a los Libertines por el tema de "que la plata... el independizarme, que el departamento... blah, blah", entonces, por ello, esta vez tocaba ir, además que dentro del line up también estaban The XX, ¡la vuelta de ellos a los escenarios!.
Pero la frustración de lo del depto me afectaba.

Y nuevamente lo pensé... Si en realidad no había gastado ese dinero y tampoco conseguía independizarme, entonces tal vez debería invertirlo en el Lollapalooza.


Público a lo cancha de fútbol


Mandé un mensaje medio en joda-medio verdad a mi amigacho Mengual, para tantear si podía recibirme en su casa. Cuando la respuesta fue incierta ( y luego ver que Gonza estaba dando la vuelta al mundo) entendí que debía correr con el gasto de hospedaje también. Eso me desanimó un poco. Pero, hubo un pensamiento y un quehacer clave para que diga "no" al viaje: la Neuma necesita grabar un disco, nos lo debemos.

En realidad ando bastante decaído con la situación en la que vivo, esto de sobrevivir el día a día y el aceptar que de música no se puede obtener dinero, están haciendo que vislumbre mi futuro cercano de otra manera. Es por eso que quiero de una vez sacar un buen disco con la banda y dejar que esta descanse y que yo pase a una fase B de vida.

Es así que directamente dije "No iré. Debo grabar y voy a invertir el dinero para el disco"

¡90.000 espectadores!



Bendito internet que todo lo tiene, ahora pude ver el concierto completo gracias al usuario "ShowsHD"



Ojalá pinche YouTube no de baja a este video.

El setlist fue el siguiente:
Intro: Reptilia (Oscar Coronel Cumbia Remix) (Muy gracioso que lo hayan hecho así. Solo en Argentina entraron al escenario usando esa canción)
1 - The Modern Age
2 - Soma
3 - Drag Queen
4 - Someday
5 - 12:51
6 - Reptilia
7 - Is This It
8 - Threat Of Joy
9 - Automatic Stop
10 - Trying Your Luck 
11 - New York City Cops
12 - Electricityscape
13 - Barely Legal
14 - Last Nite
- Encore 1 -
15 - Heart In A Cage 
16 - Comedown Machine
17 - Hard To Explain
- Encore 2 -
18 - You Only Live Once
- Encore 3 -
19 - Take It Or Leave It

Ese Nick si que es todo un rock star.

Mismo número de temas que tocaron la vez que si fui; Año 2011 para el "Personal Fest".

Entonces paso a comentar las cosas que si me gustaron y las que no.

Positivo:
1ro. El público argentino es una locura, tienen ese vínculo con el estadio de fútbol y toda la euforia.
Está catalogado como uno de los mejores públicos en el mundo... y no lo dicen unos cuantos. Varias bandas comentan eso y no en plan de "todos los públicos son buenos", este en especial tiene esa pasión enorme.
Basta con ver videos de conciertos de varias bandas y comparar con presentaciones en otro lugar.

2do. Creo que es la primera vez que veo a un Julian Casablancas tan hablador y charlando con el público.

 "En Argentina los hombres son machos"

3ro. El hecho de que fuese el concierto más numeroso en la historia de la banda: ¡90.000 espectadores!

4to. Electricityscape  (el First impressions es mi disco favorito de la banda)

Negativo:
1. Que den tanto espacio al "Is this it". Entiendo que es difícil que abarquen toda su discografía, pero pienso deberían tratar de hacer algo más equilibrado... Del Angles no tocaron nada!

Por tanto, mi único consuelo es el hecho de que varios de los temas que tocaron pude apreciarlo la vez que fui. Así que por ese lado y gracias a que se puede ver/oír el concierto completo por inter, me quedo semi-tranquilo... Bajo otra circunstancia deduzco que ahorita me estaría cortando las bolas.


No hay comentarios.: