14 de noviembre de 2017

Ironman 1966

La primer serie animada llevada a cabo sobre personajes del universo Marvel se dio de la mano de una co-producción americana-canadiense allá por el año 1966.
La idea era que cada día de la semana presentaban un segmento, entonces, cada uno de los mencionados a continuación tenían su animación:
"Captain America"
"The Incredible Hulk"
"Iron Man"
"The Mighty Thor"
"The Sub-Mariner"

5 personajes, 5 días.



Para mi es una cosa de infancia... No, no es que yo sea un infante del 66. Lo que pasa es que en algún canal de acá en La Paz lo retransmitía (tal vez el 7) y me quedó el recuerdo de la canción y que me gustaba cómo se veía (la animación) y el hecho de que era corto...
La cosa es que el año pasado, en el video club al que iba me fijo que tenían el DVD. Entonces me vino el recuerdo y la pregunta si efectivamente era esa la serie.
Entonces fui a mi casa y revisé por internet, efectivamente lo era y en vez de descargar el video, preferí comprar de ahí  en otra oportunidad en la que fui.

Es así que reviví los recuerdos y me topé con una serie bastante incoherente en si. Pero debo decir que la animación es alucinante... Es alucinante ver algo así. Que básicamente solo son los dibujos del comic a los que lo mueven y dan la sensación de "vida"... Una serie de muy bajo presupuesto. Pero de mucho encanto.

¡Mira cómo vuela!

El dvd está divido en 2 discos y la lista de episodios es la siguiente:

Episodios:

1. The Mandarin's Revenge
2. The Moleman Strikes
3. The Death of Tony Stark 
4. If I Die, Let It Be with Honor
5. The Crimson Dynamo!
6. Double Disaster
7. Enter Hawkeye  
8. Ultimo
9. The Dream Master  
10. My Life for Yours
11. Beauty and the Armor
12. The Other Iron Man!
13. The Cliffs of Doom!   

Aunque el orden no concuerda con esta lista, están todos los capítulos y el hecho de que sean en realidad 3 por cada uno, explica el porque del despute entre historias.

Voy a escoger un episodio al azar para explicarlo.

BEAUTY AND THE ARMOR

Ojo ¡Es invencible!

Tony Stark (aka Hugh Hefner) prende el televisor y justo están pasando el comunicado del senador (imagino que Tony sabía el momento exacto o es que se atrasó un poco y justo al prender se topó directo con el mensaje y no así con alguna propaganda o que el periodista comente antes de ir a la transmisión).
El punto es que Tony hará pública "el secreto de la armadura invulnerable", y obvio todos los "malos" de lanzan a por él, entre ellos la "Condesa de la Spiroza".

Ella

Y ella va donde el Mad Thinker para aliarse y juntos obtener el maletín (maletín donde Tony guarda la armadura... ¿Se imaginan el peso de esa hueva'? ¿Qué carajos? Imagino que algún rato deben explicar el por qué... No presté atención).

Entonces cuando Tony está a punto de salir por una salida "secreta" porque "presiente" que "algo anda mal", se topa con un, como el lo llama, "Androide" (mandado a su casa por cortesía del "Pensador loco")


Se puede apreciar que el "androide" entró por la pared.

Igual y usa su salida secreta, pero tardó tanto que el Androide solo tuvo que usar la puerta delantera y esperar a que este (Tony Stark) salga, de paso ni siquiera usó esa salida para ponerse el traje. Obviamente es raptado y no acude a la conferencia de prensa, por lo que el senador lo considera como traición.
Entonces el "Pensador Loco" se adueña del maletín, lo abre y...


¡Le explota en la cara!. Es como la broma del pastelazo.


Solo era un gas... Entonces Tony se pone la armadura y el Androide le deja que lo haga y, mientras, el "Mad Thinker" le tira unos rayos (porque el gas era sabor a fresa y no hacía más que dejar un cuarto perfumado), sin embargo Ironman desvía el rayo hacia el androide y este muere... El "pensador loco" llora y dice "La condesa nunca me perdonará"... Tony descubre, por tanto, que "la Condesa" está detrás de todo esto y, tal vez porque Tony hace caso a la frase de "hablando se entiende la gente", invita a esta a que vaya a su oficina.
Obviamente cuando ella va ahí, le roba el maletín...

 A sus espaldas.


Entonces debe decirle al senador que no podrá presentar la armadura ya que la condesa se la robó... El senador enfurecido no le cree... Obviamente, cómo va a creer en alguien que a cada rato va perdiendo la armadura.
La cosa es que (al senador) no le queda de otra que poner a la "central de inteligencia" a trabajar para buscar la susodicha armadura.


Se vuelve noticia nacional.

Aunque no pasa mucho tiempo en que unos policías se topan con ella en la ruta, pero la condesa los burla sin ningún problema (así como le sustrajo el maletín a Tony).

Luego la condesa le manda al senador una "nota de rescate" por el maletín donde pide diez millones de dólares... ¡Diez millones! Diez millones de veces... ¡Diez millones de veces!. No me traiciones, no me traiciones... (¡Aguante El Otro Yo!)

A todo esto, mientras todos se apresuran para llegar a la condesa y arrebatarle la armadura, Tony saca otra armadura... Nunca se entenderá por qué esperó hasta este instante para sacarla... Me hace recuerdo a los guantes extra en "Dumb & Dumber".

Preciosa Venus.

Y resulta que la condesa tiene una nave espacial y está escapando hacia... Quién sabe dónde. Tal vez unos extraterrestres le ofrecieron más que diez millones de dólares.
La cosa es que Iron Man sale a su encuentro y como es Iron Man llega en 2 minutos (tal vez menos) y se entra como a su casa.
La condesa, aunque parecía que estaba sola dentro la nave y que por ello Iron Man entró de manera tan sencilla, pues no lo estaba y tenía dos robots que iban a pelear por ella, pero justo ese instante el rayo del otro tipo que quiere la armadura (un comunista mezcla de cubano-ruso), lanza unos rayos que atraen a la nave de vuelta a la tierra.
Pero igual y alcanzan a lanzar unos golpes e igual IronMan los saca de la nave, cosa que la nave llega a ese lugar comunista y antes de salir (de la nave) programa a su maletín para que este explote y destruya la nave.
Sin embargo igual y los capturan (a la condesa y a IronMan)...

Para eso tanto lío...

Ah! La nave era del comunista (dato importante claro).
Entonces el comunista le dice que hizo su propia armadura y que lleva de nombre "El hombre de titanio" y le obliga a que batalle con este en un evento televisado (porque si la gente no paga por evento, nada en la vida tiene sentido).
La condesa se hace pesar conciencia y libera a IronMan... juntos se van en un avión (directo a Hawaii!... no, mentira).
"El hombre de titanio" sale a atraparlos, pero antes de que este llegue, Iron Man le dice a la condesa "Escapa en ese paracaídas y sálvate", cosa que ella hace y el hombre de titanio llega y comienza la batalla!.
¡Toma esto!

¿Es necesario que siga narrando el cómo termina esto?
La última cosa tal vez es que la condesa se encamota luego de lo que IronMan hizo por ella a pesar que esta le robó la armadura y comenzó todo este quilombo.


¿Y por qué hice esta entrada en mi olvidado blog?
Primero, porque quiero retomar mi blog y tratar de que abarque otras cosas, no solo mi oscuro ser individual.
Segundo, porque básicamente ver esta serie me hizo dar cuenta que cuando yo era chiquito jugaba así.Me encantaba jugar con muñecos, no así con autitos (como la mayoría). Y al jugar con muñecos pues me inventaba historias y mis historias eran así... así tal cual los capítulos de este IronMan. Un despelote total, pero con un cierto hilo conductor.
Creo que eso fue lo mejor (aparte de la canción del opening) que me dio ver esta serie... la nostalgia de los viejos tranquilos tiempos... y todo el mundo quisiera en el tiempo poder regresar!

Es que en serio, recordé como jugaba con mis Tortugas Ninjas (principalmente) y las historias que inventaba...

¿Y será esta la única entrada que haga en 2017 para con este mi blog?
Sintoniza mi twitter y entérate.

No hay comentarios.: